Durante los periodos de vacaciones como el de Semana Santa, los gastos se incrementan y si no se lleva un control presupuestario puedes terminar con deudas imprevistas. El buen uso de tu tarjeta de crédito te ayudará no solo a evitar estar en esa posición sino a disfrutar más tu periodo de vacaciones.
Los expertos recomiendan tener una a la mano principalmente por dos razones:
1.- Puede servirte en caso de un imprevisto, ya sea que el auto se descomponga o que enfermes y debas acudir al doctor.
2.- Evitas llevar contigo efectivo, algo importante para no ser blanco de robo o perderlo debido a que es más difícil manejarlo.
Pero además existen beneficios que ofrecen algunos bancos en periodos vacacionales. Al pagar con tu tarjeta puedes obtener descuentos o protección como un seguro para tus pertenencias. Infórmate o llama a tu banco para saber si existen estos beneficios y sobre todo asegúrate de lo siguiente:
-Recuerda las fechas de corte de tu tarjeta y el crédito del que dispones.
-Lleva contigo el teléfono de tu banco para cualquier duda o emergencia. Además es recomendable llevar una copia de tu contrato en caso de robo o extravío.
-Si tienes varias tarjetas utiliza la que tiene el Costo Anual Total más bajo.
-Guarda todos los recibos de tus transacciones hasta que dispongas de tu estado de cuenta por si necesitas hacer cualquier declaración.
-No la pierdas de vista en ningún momento.
Son más personas quienes utilizan las tarjetas de débito pero haciendo un uso responsable y conociendo las características de una tarjeta de crédito puedes sacarle gran provecho a temporadas como las vacaciones. Recuerda cuidarla para mantener bajo control tus gastos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario