martes, 19 de marzo de 2013

Recomiendan a banca flexibilizar productos

Para capitalizar con éxito a este mercado los bancos necesitan tener la flexibilidad para adaptar sus modelos comerciales de manera adecuada.



Pese a la crisis el sector bancario continúo expandiendo su cartera de crédito en general a tasas de 12.5 por ciento, destaca la firma especializada Temenos.

El sector bancario en México ha sido de los pocos afectados por la crisis financiera debido a su crecimiento sostenido y rentable, pero para aprovechar esa condición es necesario adaptar sus modelos comerciales a las necesidades de los usuarios, refiere Temenos.
De acuerdo con el proveedor de soluciones de misión crítica para la industria de servicios financieros, pese a la crisis el sector bancario continúo expandiendo su cartera de crédito en general a tasas de 12.5 por ciento.
De hecho, destaca, se espera que el crecimiento del sector sea rentable y sustentable a largo plazo, gracias al desarrollo económico sostenido, fondos abundantes a bajo costo y un sistema bancario sobre capitalizado.
Además, señala en un comunicado, la población bancaria llega a ser más adinerada, ya que de acuerdo con el Banco Mundial 17 por ciento de la población de México, alrededor de 20 millones de personas, se sumó a la clase media entre 2000 y 2010.
No obstante, advierte, analistas están de acuerdo que los bancos no han desarrollado una gama atractiva de productos para esta demografía dinámica.
En su opinión, la sofisticación creciente de los requisitos del consumidor y la inevitable competencia en aumento define a México como un área de crecimiento clave en la banca, especialmente cuando emergen nuevos participantes.
De ahí, agrega, para capitalizar con éxito a este mercado los bancos necesitan tener la flexibilidad para adaptar sus modelos comerciales de manera adecuada y responder a las necesidades de este nuevo segmento de clientes.
Comenta que de acuerdo con la analista de la industria, Gartner, México es el quinto mercado más grande de TI entre los mercados emergentes y su crecimiento económico genera una nueva clase media de consumidores con mayor poder adquisitivo.
"Sus hábitos de tradición y cultura están compitiendo con la evolución de la tecnología, lo cual crea un consumidor nuevo y más exigente. Esto es lo que llamamos el nuevo cliente mexicano", manifiesta la especialista.
En tanto, Enrique Ramos OReilly, director Regional de Temenos para América Latina, dijo que "habiendo escapado relativamente ileso de la crisis financiera global, México tiene todo lo fundamental para convertirse en la economía creciente más rápida en las Américas y una de las primeras 10 economías más grandes en el mundo".
Sin embargo, advierte, esto sólo sucederá con un sector bancario maduro que pueda llegar a todas las partes de la economía y población, por lo que la inversión en tecnología será un facilitador clave de esto.

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