Ante la saturación que registra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la industria aérea, a través de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), realizó una propuesta para el reordenamiento de los slots (horarios de llegadas y salidas de una aeronave) en el AICM, señaló Enrique Beltranena, director general de la aerolínea Volaris.
Explicó que existe un acuerdo conjunto de la industria para poner orden al principal aeropuerto del país.
Indicó que se presentó a las autoridades aeronaúticas una propuesta de cómo se tenía que trabajar este proyecto, mismo que adoptaron como positivo, además de que habrá una fecha límite para poder trabajar en este planteamiento para que este listo previo al inicio de la temporada de invierno, es decir, el 28 de octubre.
Requerimientos
Explicó que con seis meses de anticipación las aerolíneas plantearán las necesidades de vuelos y espacios que solicitarán en el AICM, las cuales tendrían que ser aprobadas por las autoridades de la terminal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), alrededor de la primera semana de abril.
En problemas
Beltranena recordó que tanto Aviacsa, que no ha podido resolver su situación operacional, así como Mexicana, empresa que lleva más de 30 meses en concurso mercantil, aún tienen slots asignados, pero dijo que aún no se sabe cuáles serán las soluciones al respecto, pues forman parte de los estudios que se están realizando.
Dijo que también existe la posibilidad de que se solicite a las aerolíneas mover rutas hacia otros aeropuertos del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario