Primero debes seleccionar el medio que mejor se adapte a tus características y posibilidades, no todos tienen el presupuesto para anunciarse en todos lados, lo que es más, quizá esa no sea la estrategia más efectiva, pues si tu empresa tiene un alcance geográfico limitado no te es útil tener un comercial en la televisión nacional.
Reflexiona sobre los lugares en donde puedes encontrar a tus clientes y elige el medio para llegar hasta ellos. Una vez con esa decisión tomada, la red de pequeños negocios de American Express recomienda mirar revistas, periódicos y directorios telefónicos, ver televisión y escuchar radio y poner atención en los anuncios que te agraden e inspiren, después analízalos para ver qué tienen en común y trata de imitarlos cuando diseñes tu material publicitario.
Un error común es pensar que un mismo mensaje puede ser replicado en todos los medios consiguiendo un impacto importante, pues por mucho que desees tener una misma imagen o que ames el mensaje que ya tienes formado difícilmente obtendrás los resultados esperados.
Si optas por un anuncio impreso el encabezado debe transmitir una idea o despertar la curiosidad del lector para que siga leyendo; cuando sea posible, utiliza anuncios a color pues la respuesta a estos es significativamente mayor en comparación con los anuncios en blanco y negro; mantén la simplicidad y destaca los beneficios; algunos expertos recomiendan a los anunciantes seguir la regla de los tercios: un tercio del anuncio debe ser un elemento gráfico, un tercio debe ser texto y un tercio debe ser espacio en blanco; no incluyas demasiados elementos para que el anuncio no se vea recargado; no permitas que tu anuncio se parezca a los de la competencia.
Si elijes las páginas amarillas las recomendaciones son: si la gente busca tu producto o servicio en diferentes secciones, necesita aparecer en todas; los anuncios deben orientarse a información, no a imágenes; encuentra una manera de destacarte pues estarás justo al lado de tu competencia; destaca el nombre de tu empresa y el número telefónico con una letra de mayor tamaño.
Cuando se trate de folletos American Express señala, las imágenes deben ser especialmente escogidas para atraer al lector; no utilices gráficos, fotografías u otras ilustraciones sólo porque sí, estos deben entregar información; utiliza encabezados descriptivos y divide el folleto en secciones cortas y fáciles de leer; destaca los beneficios de tu producto o servicio; no olvides incluir el nombre y dirección de la empresa, el teléfono y dirección de Internet.
Luego de que tu anuncio haya sido publicado mide su éxito con base en el impacto obtenido, analiza si tienes más clientes, y procura preguntarles cómo se entraron de tu empresa, ello te servirá para saber si está funcionando tu estrategia publicitaria o tienes que mejorarla.
Por último, en caso de que decidas contratar algún creativo para hacer tus anuncios no dejes todo en sus manos, para que un trabajo de promoción funcione tú tienes que estar involucrado y satisfecho con la imagen que vas a lanzar.
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