La creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como órgano regulador por encima de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ahuyentará las inversiones como lo prevé la iniciativa privada, consideró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
“Yo no lo creo. De hecho esta mañana recibí a inversionistas en el sector de telecomunicaciones y de manufactura de equipos de telecomunicación, quienes consideraron que la iniciativa es miel en sus oídos y ha traído un gran interés a los inversionistas internacionales”, sostuvo.
En entrevista, luego de participar en la firma del convenio de colaboración entre la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), el funcionario declinó hablar sobre el origen y monto de las inversiones debido a que son proyectos que están en ciernes y por lo tanto existe confidencialidad, “lo que puedo decir que es una compañía muy importante en la manufactura de equipos electrónicos y de telecomunicaciones”.
Refirió que de parte de los inversionistas existe interés generalizado, sobre todo cuando un mercado se abre y se incorpora a la competencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario