El festival se llevó a cabo el pasado 22 de marzo en las instalaciones de la Fábrica Manantiales la Asunción, en el estado de Puebla. Dentro de la reserva ecológica del manantial, se realizaron actividades con niños de la comunidad. Se instalaron cuatro talleres prácticos con el objetivo de fomentar la importancia que tiene el agua en el planeta, así como los beneficios que este vital líquido tiene para la salud humana.
El Festival “Cuidemos el Agua” comenzó con el taller “Hidrolaboratorio”, donde los niños aprendieron sobre las propiedades del agua, su importancia dentro del planeta y el papel que juega dentro del medio ambiente, A través de experimentos fáciles y seguros. Por otra parte, “Lo que se dice del Agua” fue un espacio en el que los pequeños aprendieron y reflexionaron sobre el agua como componente principal de los organismos vivos, así como la importancia de una correcta hidratación.
Ciclo hidrológico, conservación
En el “Taller de Manualidades”, los niños aprendieron a realizar un bebedero para colibríes. También aprendieron sobre la importancia de reutilizar y reciclar materiales para liberar el agua dulce que usa en diversos procesos industriales. Por otro lado, en “Agua para por mi casa… por mi barrio… por mi pueblo… por mi planeta…”, los niños recrearon la historia de una gota de agua que pasa por todo el ciclo hidrológico. En esta actividad se promovió la reflexión acerca del ciclo del agua y las acciones humanas que pueden impactar positiva o negativamente la calidad y la cantidad de agua en la naturaleza.
Por último, a través de una función de “Clown Cuento, Malabares y Narración”, los chicos realizaron juegos, malabares y canciones con mensajes acerca del cuidado y la conservación del agua. Participaron de forma activa en un recorrido por varios aspectos que tienen que ver con la forma en la que los pequeños se relacionan con el agua.
“Para Agua Sta. María, es fundamental seguir promoviendo e impulsando este tipo de actividades que generan conocimiento y reflexión de una forma divertida y creativa. Creemos que es de suma importancia difundir una cultura de conservación, cuidado y ahorro de agua, así como una hidratación saludable, tanto para mejorar el medio ambiente como para mantener un estilo de vida saludable. En Nestlé Waters estamos comprometidos en desarrollar productos de calidad que beneficien y mejoren la calidad de vida de nuestras familias, así como en la conservación de nuestro planeta”, señaló Mónica Silva, gerente de Mercadotecnia de Grupo Nestlé México.
Por más de 80 años, Grupo Nestlé, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar y Nestlé Waters han trabajado y desarrollado nuevas investigaciones que buscan generar experiencias únicas en el tema de aguas, ofreciendo un amplio portafolio que incluye: Aguas Gerber®, Nestlé® Pureza Vital®, Sta. María®, Perrier® y S. Pellegrino®; para satisfacer las necesidades específicas de nuestros consumidores en las diferentes etapas de su vida.
APOYA A ESTE BLOG CON UN DONATIVO GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario