América Móvil (AMX) informó que su Consejo de Administración determinó someter a consideración de la Asamblea General Ordinaria anual de accionistas elevar el monto de su plan de recompra de acciones a 40,000 millones de pesos.
En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa expuso que también propondrá el pago de un dividendo en efectivo proveniente del saldo de la cuenta de utilidad fiscal neta consolidada por 0.22 pesos, y que será pagadero en dos exhibiciones, a cada una de las acciones representativas de su capital social series "AA", "A" y "L" en circulación a la fecha de pago.
De acuerdo con Invex Banco, la volatilidad en las acciones de AMX, la emisora de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), continuará en tanto se apruebe la propuesta de reforma en el sector telecomunicaciones.
La institución financiera, resaltó que el futuro de la empresa también dependerá de la constitución del nuevo órgano regulador, que será el que determine las medidas para regular a los operadores dominantes del mercado y estimular la competencia.
Y es que si bien se prevén efectos en las operaciones de la compañía en México con esta iniciativa, por ahora no es posible hacer un pronóstico cuantitativo de tales efectos en sus operaciones, resultados y en el cambio que pueda darse en el valor de la firma.
La compañía de telefonía celular del empresario Carlos Slim cuenta con una participación en México de 85% en telefonía fija, 70% en telefonía móvil y 59% en banda ancha.
Este martes los títulos serie A y L de América Móvil repuntaron 1.72 y 1.55%, al cerrar en 11.60 pesos por unidad, en ambos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario