A propósito de cierre de Google Reader, que desató molestia entre sus usuarios, analizamos 3 productos presentados con bombo y platillo que no convencieron.
El mercado de la tecnología es caprichoso, y en ocasiones algunos de los productos a los que las grandes empresas –nombres tan importantes como Microsoft– le tienen fe, no resultan tan exitosos.
Los millones de dólares en desarrollo en ocasiones no son redituables. Y es que no todo en innovación puede ser un éxitosino todo lo contrario. Ni siquiera Google se ha salvado de ello. Su reciente anuncio de “limpieza de primavera” para retirar su servicio de Google Reader, es todo un “escándalo” en redes sociales y en Twitter se convirtió en trending topic.
“Hacer más con menos”, es la justificación del gigante tecnológico que ha desconectado unas 70 herramientas o servicios desde que comenzó a modernizar su base de productos en 2011.
Pero ¿qué pasa a nivel de productos? Parece que la empresa que tiene el mejor récord de bateo es Apple, que se establece como uno de los líderes del mercado cada que lanza un producto, aunque sea de un rubro antes inexplorado por la empresa de California.
Así pues, te presentamos a un trío de productos que se presentaron con bombo y platillo pero que no fueron tan exitosos en cuestión de su impacto en el mercado. ¿Usaste alguno de ellos?
1. N-Gage, teléfono celular y consola de videojuegos de Nokia
En 2003, Nokia se encontraba en la cúspide del mercado de los teléfonos móviles, y buscaron ampliar sus horizontes con N-Gage, un aparato basado en la plataforma Nokia Series 60 que combinaba las capacidades de conectividad del teléfono con las del entretenimiento interactivo.
Con forma de taco, el N-Gage, Nokia buscó cautivar a los usuarios del Game Boy Advance de Nintendo. Y a pesar de que mantuvieron la línea hasta 2010, nunca adquirieron un público suficiente como para mantener el interés de los inversionistas y desarrolladores.
En cierta medida, el N-Gage fue un precursor de las prácticas de social gaming actuales, pero la mecha nunca prendió.
Aquí, el anuncio del modelo clásico:
No hay comentarios:
Publicar un comentario