miércoles, 6 de febrero de 2013

Temores sobre Petrobras frenan actividad petrolera

La actividad petrolera costa afuera en Brasil ha sido un motor de crecimiento para muchas compañías de perforación.

El proveedor noruego Fred. Olsen Energy de la compañía dijo que la petrolera está adjudicando menos contratos de lo esperado.

La petrolera brasileña Petrobras ha estado adjudicando menos contratos de lo esperado a medida que busca retener capital en efectivo para futuras inversiones y limitar la creciente deuda, dijo uno de sus proveedores, Fred. Olsen Energy.
La compañía noruega reportó el miércoles ganancias operacionales por debajo de las expectativas en el cuarto trimestre, ante un incremento en sus costos por reparaciones y mantenimiento adicionales en su flota de plataformas de perforación en mar adentro.
La actividad petrolera costa afuera en Brasil ha sido un motor de crecimiento para muchas compañías de perforación especializadas en esos bloques, firmas de servicios en yacimientos petroleros, de estudios sísmicos y otras empresas, con Petroleo Brasileiro siendo la mayor petrolera en ofrecer empleos.
Pero para combatir un exceso de costos en su plan de expansión a cinco años de 237.000 millones de dólares, limitar la creciente deuda y compensar más de 8.000 millones de dólares en pérdidas en su unidad de refinación, Petrobras está ahora reduciendo los suministros y las inversiones al postergar sus pagos.
Fred. Olsen Energy, que cuenta con una plataforma de perforación que contrata la estatal brasileña, dijo que la actividad ha disminuido en el último año debido a la adjudicación de menores contratos.
"Ha habido menor actividad durante el 2012, y esto se relaciona con la revisión estratégica de proyectos en Petrobras", dijo el presidente ejecutivo de Fred. Olsen, Ivar Brandvold, en una conferencia de prensa. "Esto se refleja en la actividad de los contratos", agregó.
Las acciones de Fred. Olsen caían el 1,92 por ciento, a 255,5 coronas noruegas a las 1120 GMT, comparado con un alza de 0,35 por ciento en el índice referencial Oslo.
Las ganancias operacionales de la compañía cayeron a 394 millones de coronas (71,7 millones de dólares) frente a 542 millones de coronas el año pasado y por debajo de 463 millones de coronas que esperaban analistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario