http://www.plagex.com/
La acción colectiva se inició debido a las fallas que presentó la red la semana pasada y podría resultar en que los usuarios cancelen planes forzosos.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inició una acción colectiva en contra de Telcel, debido a las fallas que presentó la red de la empresa de telefonía móvil la semana pasada.El titular del organismo, Humberto Benítez Treviño, advirtió que como resultado de dicha acción colectiva, los usuarios con planes forzosos con la telefónica podrían darlos por terminado. "Por supuesto que lo pueden hacer", dijo.
Aseguró que "es parte de los requisitos que estamos exigiendo para los contratos de adhesión para no sujetarse a los plazos leoninos a los que nos obligan a todos los que traemos un celular".
Por otra parte, Benítez Treviño anunció que la Profeco signará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar el abuso en el cobro del servicio eléctrico.
Mencionó que entre los nuevos mecanismos del acuerdo a ser signado en los próximos 15 días está que primero se hará la investigación del origen del consumo de luz que deriva el monto señalado y una vez hecha la verificación, el consumidor procederá a realizar al pago.
Actualmente, recordó, la CFE primero cobra el consumo señalado y luego investiga; "vamos a invertir el proceso".
Tras declarar que también fue objeto de un cobro excesivo por parte de la CFE, el funcionario aseguró que ya están listos para firmar el convenio y establecer los mecanismos de protección inmediata al derecho de los consumidores de acceder al servicio.
Explicó que el propósito del convenio es revisar las quejas más recurrentes, incluso crear un mecanismo de verificación de los registros de luz para conocer el origen del error en un cobro excesivo.
"El propósito es que se revisen las quejas, ver en qué consisten y se tomen las medidas técnicas adecuadas porque no tenemos un mecanismo ni aparatos de medición de los registros de luz", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario