lunes, 4 de febrero de 2013

Mercados inShare Acciones de BlackBerry suben más de 9%



Acciones de BlackBerry suben más de 9%
Las acciones de BlackBerry subieron luego de que Bernstein Research mejoró su recomendación sobre el papel a "superior al promedio del mercado", tras el lanzamiento del BlackBerry 10.

La correduría, que no había puesto esta nota a la acción en más de tres años, también elevó su precio objetivo de las acciones de $12 a $22 al sostener que tiene más confianza en el éxito de los teléfonos inteligentes que operan con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

Las acciones de BlackBerry , que está en proceso de cambiar su nombre corporativo abandonando el antiguo Research In Motion (RIM), subieron temprano más de 9% y se negociaban a $14,47 en el índice Nasdaq.

En la bolsa de Toronto las acciones de BlackBerry subían 9,1%, a $14,21 canadienses a las 1530 GMT.

La acción comenzó a cotizar bajo el símbolo "BBRY" el lunes en el índice Nasdaq y bajo el signo "BB" en la Bolsa de Toronto. El papel solía cotizar como "RIMM" en el Nasdaq y como "RIM" en la Bolsa de Toronto.

"Mejoramos (la recomendación sobre el desempeño) de BlackBerry a "superior al promedio del mercado" porque creemos que el BlackBerry 10 se dirige a un fuerte lanzamiento", dijo Pierre Ferragu, analista de Bernstein en una nota a clientes.

"Incluso si las perspectivas a largo plazo para la plataforma son muy inciertas, creemos que todo está en marcha para que el BlackBerry 10 disfrute de un gran debut", agregó.

BlackBerry, que llegó a ser pionero en la industria de "smartphones", ha cedido participación de mercado en los últimos años en favor del iPhone de Apple, la línea Galaxy de Samsung, y una serie de dispositivos que operan con el sistema operativo Android de Google Inc.

En un intento por recuperar participación de mercado y volver a generar utilidades, BlackBerry presentó su nueva línea de teléfonos inteligentes el miércoles.

No obstante, sus acciones cayeron más de 10% tras el lanzamiento por la decepción de inversores porque los nuevos teléfonos sólo saldrán a la venta a mediados de marzo en el crucial mercado estadounidense.

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