Los usuarios de Yahoo podrán ingresar con sus cuentas de Facebook para tener acceso a contenido e información compartida por amigos.
El portal de internet Yahoo Inc está realizando un cambio de imagen de su sitio web incorporando características similares aFacebook, como un servicio de noticias y los "me gusta" de los usuarios, como parte de la principal reforma de productos de la CEO Marissa Mayer desde que asumió el cargo el año pasado.
Mayer, quien asumió el cargo en julio tras una procesión de presidentes ejecutivos despedidos, dijo el miércoles, en una publicación en un blog, que la web rediseñada de Yahoo permitiría a los usuarios ingresar con sus cuentas de Facebook para tener acceso a contenido e información compartida por amigos: desde artículos y videos hasta cumpleaños.
Los cambios en la ventana de compras por internet de Yahoo, que incluye una aplicación móvil perfeccionada para smartphones y tablets, serán revelados en los próximos días.
La reforma sigue a una nueva versión del correo electrónico de Yahoo, una de sus aplicaciones más populares, que fue introducida en diciembre.
Analistas dicen que la maniobra marca la solidez de los lazos de Yahoo con Facebook, al emplear parte de la información de los miles de millones de usuarios de la red social para competir con Google por la atención de las personas que navegan la web.
Aún está por verse si la reforma inicial y los cambios esperados con el tiempo recuperan su audiencia en internet.
"Este es definitivamente un paso importante. La página inicial de Yahoo es una de las cosas más importantes porque es la primera interfase", declaró Sameet Sinha, analista en B. Riley Caris.
"Es algo familiar en términos de diseño, el servicio de noticias es interesante, y va a ser interesante ver cómo funciona con el tiempo (...) La clave será cómo se recopila la información entre Yahoo y Facebook", agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario