Su co-CEO, Bill McDermott, destacó que se tiene un potencial ilimitado en la manufactura y lo "Hecho en México" crecerá en porcentajes interesantes.
El panorama económico de México en el corto plazo será muy positivo, ya que no solo cosechará los beneficios de las diversas acciones realizadas, sino también contará con nuevas oportunidades para ocupar el lugar que le corresponden en la economía mundial.
Así lo aseguraron Bill McDermott, co-CEO de SAP, y Gonzalo Benedit, director general de SAP México y Centroamérica, durante la inauguración de SAP Forum 2013, que se realiza en el Centro Banamex.
Durante su presentación, McDermott destacó las medidas que el país ha desarrollado en diferentes rubros como educación, tecnología, apoyo a emprendedores y a la industria, entre otros, ya que esto le permitirá aprovechar el entorno para crecer y seguir avanzando.
En este sentido, destacó el poder manufacturero del país al considerar que “México tiene un potencial ilimitado en ello, y eso que apenas está comenzando” a mostrar dicha potencia, por lo que prevé que el país podría situarse como uno de los principales productores de bienes en el mundo.
Por esto, no descartó que lo “Hecho en México” crezca en porcentajes interesantes en los próximos años, donde la cercanía con Estados Unidos será nuevamente un factor positivo, y no negativo como se considera en esta etapa de crisis global.
“No me sorprendería que en los próximos años gran parte de los dispositivos Samsung en el mercado estadounidense provengan de una planta en Tijuana, o que los taxis en la ciudad de Nueva York sean principalmente armados en Aguscalientes”, resaltó el codirector general de SAP.
Por último, resaltó que México se encuentra en un punto de inflexión en el liderazgo mundialy prevé que el país “será líder durante muchas generaciones gracias a los grandes avances que ha realizado”.
Por otra parte, durante la bienvenida del foro, Benedit señaló la importancia del país para esta firma trasnacional, al ser uno de sus 10 principales subsidiarias; y las perspectivas positivas para los siguientes años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario