viernes, 22 de febrero de 2013

Google:Sony tiene su prueba de fuego con PlayStation 4


Sony busca revivir su negocio de artículos electrónicos, golpeado por una escasez de dispositivos exitosos.

Sony presentó su PlayStation4, en un intento por adelantarse a Microsoft Corp, y salvar a su negocio de artículos electrónicos.

Después de semanas de especulaciones Sony Corp presentó su nueva consola PlayStation para anticiparse al intento deMicrosoft Corp de presentar a la sucesora de su Xbox 360, que superó a la red online de la PS3. Sony lanzó su nueva consola en un evento poco común en Nueva York e innovó al transmitir, en vivo y en español, a través de Facebook.
Anticiparse a la Xbox de Microsoft y a la nueva Wii U de Nintendo Co Ltd podría a ayudar a Sony a revivir su negocio de artículos electrónicos, golpeado por una escasez de dispositivos exitosos, un colapso en las ventas de televisores y la convergencia del interés de los consumidores por tabletas y smartphones fabricados por rivales como Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd.
Las tabletas y los smartphones ya constituyen alrededor del 10 por ciento del mercado de videjuegos, que tiene un valor de unos 80.000 millones de dólares. Según predicen analistas, esos dispositivos móviles serán en unos años tan potentes como las actuales consolas de videojuegos.

¿Qué ofrece PS4?

El desarrollo de la arquitectura de PS4 tomó 5 años y estuvo pensada para satisfacer las expectativas tanto de jugadores como de desarrolladores. Sus creadores la definieron como unaPC pero súper cargada, es decir, tiene un CPU x86, como el de una computadora tiene 8 gigas de memoria, alta velocidad unificada y en dos palabras es poderosa y de fácil acceso.

Su intención es que la consola ofrezca a los jugadores una experiencia conectada, que permita jugar con otros gamers a partir de sus propios perfiles, con un control que ofrece una experiencia con un mayor sentido de control para las acciones en el juego. Incluso, tiene una mayor capacidad de vibración, una barra de luz para identificar a los jugadores y un botón de compartir, tanto como una salida para audio para mejorar las interacciones sociales.
Es como una PC aumentada que permitirá a los desarrolladores crear juegos más sociales con mayor experiencia. "Nuestro objetivo ha sido para tener una amplitud de experiencias y veamos cómo usan los desarrolladores este poderoso artefacto", señalaron durante la presentación.

El reto de Sony

Después de seis años, las ventas de Sony PlayStation están por debajo de los 67 millones de Xbox y muy lejos de las más de 100 millones de consolas Wii vendidas, dijeron analistas.
El decepcionante lanzamiento de la sucesora de la Wii -la Wii U- en noviembre pasado da a Sony la oportunidad de focalizarse en superar a Microsoft, mientras las tres compañías luchan contra el florecimiento de los juegos para tabletas y smartphones.
La respuesta de Microsoft a los juegos para tabletas y smartphones ha sido un software que da a los usuarios contenido extra y les permite navegar por internet desde sus dispositivos móviles. A través de la Xbox ya se puede ver Netflix e ESPN y se vincula con tabletas y smartphones que usan Windows o el iOS de Apple y el Android de Google Inc.
"Sony tiene que salir y hacer de este evento PlayStation una declaración definitiva de porque los fanáticos de los juegos necesitan adoptar la PlayStation 4 o PlayStation Orbis o como sea que la terminen bautizando", dijo Greg Miller, director ejecutivo del sitio de videojuegos IGN.com.
La compra en julio de la compañía estadounidense de juegos en nube Gaikai por 380 millones de dólares sugiere que Sony podría imitar la estrategia de Microsoft. Para los entendidos, Sony podría también ofrecer una amplia variedad de juegos gratis para contrarrestar la amenaza de los juegos en dispositivos móviles.
Sony, que bajo la presidencia ejecutiva de Kazuo Hirai se está focalizando en juegos, dispositivos móviles y cámaras, necesita un producto exitoso.
Pero apostando al sucesor de la PS3, Hirai se arriesga profundizar las pérdidas en productos electrónicos pues tendrá que vender consolas por debajo de su precio de fábrica para pisar fuerte en el mercado.
Esa elección es difícil porque los otros dos pilares de la Sony de Hirai -cámaras y dispositivos móviles- están perdiendo dinero.

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