miércoles, 13 de febrero de 2013

Google:Mamás digitales, las fans de las marcas

El 68% de las mamás digitales hablan bien de las marcas que consumen en la red.




¡Atención publicistas! Esta tribu digital se caracteriza por su alto consumo de publicidad. Conoce su perfil y cómo engancharlas con tu marca.
Las tribus digitales siguen cobrando fuerza y su posicionamiento en la red es cada vez más claro y dominante.Noctámbulos, teens o millenials, cada uno de estos grupos ha creado su propio comportamiento en la red, al grado de que acercarte a este nicho exige una estrategia clara y precisa, pues necesitas conocer su perfil y sus insights.

Las mamás digitales son prueba de esto: representan a la tribu que más consume publicidad en los diferentes dispositivos en que navega. Se trata de mujeres con hijos menores de 12 años para quienes las consultas en línea son parte de sus actividades diarias. En su mayoría, su rango de edad oscila entre los 26 y los 32 años, y su nivel socioeconómico es preferentemente alto.
Ya no se trata de una tribu que navega desde un solo dispositivo. Según el estudio más reciente de IAB sobre los hábitos de consumo de los internautas mexicanos, las mamás digitales son quienes navegan desde más plataformas: laptop, computadora de escritorio, teléfono inteligente o tableta. Promedian cuatro dispositivos, según el estudio.
El principal gancho radica en este punto: Una de cada dos mamás digitales ve anuncios en las páginas que navega y participa en promociones, concursos y rifas. Su predilección por este tipo de marketing sigue en aumento y la tendencia indica que este tipo de experiencias es lo que esta tribu está buscando.
En cuanto a los lugares donde más navegan y considerando que la mayoría de las mamás digitales cuenta con un empleo, su lugar de trabajo es el que ocupan más para conectarse a Internet. Pero, ¿qué hacen cuando navegan?
Tres de cada 10 mamás digitales hacen compras en línea; incluso, hay quienes lo hacen una o dos veces por semana. Lo que más compra es ropa, perfumes, zapatos y música, viajes y entretenimiento.
Además, algo que debes saber de esta tribu es que cuando navega, realiza diferentes actividades, tanto online como offline. Ver televisión, escuchar la radio o incluso comer son las principales cosas que hace.
Y ya estando en la red, las mamás digitales se inclinan por ver videos (musicales, series, televisión), enviar y recibir correos, interactuar en redes sociales y consultar tiendas en línea, sobre todo si éstas tienen ofertas.
El tiempo promedio de navegación de una mamá digital para un día oscila entre las 3 y las 4 horas, considerando que lo hace desde al menos cuatro dispositivos diferentes y según la actividad que realiza en diferentes momentos de su rutina.
Además de las tiendas departamentales, las mamás digitales visitan portales de servicios, buscadores y sitios de entretenimiento. Según datos del mismo estudio de IAB, 88% de los internautas mexicanos cuentan con al menos un perfil activo en redes sociales. Y las mamás digitales no son la excepción, pues prácticamente todas ellas están ahí.
Es por eso que Mariana Antonio, gerente de mercadotecnia de la agencia Ábaco Metrics, considera que para abordar a este segmento es recomendable saber que las mamás digitales son un nicho que gusta mucho de subir videos a la red. Ya sea en Youtube o Facebook, comparte y consumen muchos videos. Así que las herramientas multimedia son el canal más efectivo para engancharlas.
Para medir el impacto que tienen las marcas en los internautas mexicanos, el estudio arroja que 68% de las mamás digitales hablan bien de las marcas que consumen, pues la experiencia que les ofrecen las deja satisfechas y, a cambio, las recomiendan en sus Time lines. Además, son ellas las que mejor se expresan cuando han manifestado una queja, pues el 39% afirma que su inconformidad fue atendida.
Según la experta, las mamás digitales tienen una alta disposición a ver y consumir publicidad aun cuando lo que están consultando en ese momento no esté relacionado con los productos anunciados. Hay que aprovechar que quieren conocer productos, quieren comprarlos y quieren saber más de las marcas.

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