miércoles, 13 de febrero de 2013

Google:Claves de marketing turístico para mexicanos


Un 58% de los mexicanos dice haber tenido que cancelar unas vacaciones por cuestiones de trabajo.

Cuando el mexicano tiene vacaciones piensa en descanso, familia y... ¡trabajo! Te mostramos sus hábitos para que puedas aterrizar una estrategia correcta.

Si tu giro es el de los viajeros y estás buscando hacer una campaña que impacte a nacionales y extranjeros, tienes que conocer bien sus hábitos y sus motivos. La agencia de viajes por internet más grande del mundo, Expedia, realizó un estudio que arroja datos que deben ser tomados en cuenta para armar una estrategia turística.
En su investigación “Dime cómo viajes y te diré de dónde eres” – realizado a través de Harris Interactive- se entrevistaron a 8 mil 687 empleados en 22 países del mundo, para conocer cuántos días de vacaciones tienen los trabajadores en diferentes países, a dónde y con quién, y por qué cancelan sus viajes.
Estos tres datos tienen una esencia. La directora de marketing de Expedia para Latinoamérica, Tania Francis, explica que en México -a diferencia de otros países- las vacaciones son percibidas como un beneficio, algo que nos merecemos y hay que disfrutar con toda la familia, pero son tan importantes como sacrificables cuando de trabajo se trata. 

La playa, el sol y el mar son factores esenciales para unas excelentes vacaciones, por lo que un 42% de los encuestados mexicanos señaló que prefiere viajar en verano y un 52% dijo que“descansar y relajarse” es el factor principal para aprovechar las vacaciones, seguido de un 14% que prefiere conocer nuevos destinos.
La mitad de los viajes que realizamos los mexicanos son domésticos, a la infinidad de playas con la que cuenta el país y algunas ciudades, mientras el 30% se realizan a Estados Unidos y Canadá; y el 20% restante a Asia y Europa.
La Ciudad de México sigue siendo uno de los destinos fuertes para viajar. Los mexicanos que viven en el interior de la República buscan acudir a museos, conciertos, teatros y restaurantes, además de cumplir con citas de trabajo. 

¿Mexicanos workaholics?

 Los mexicanos realmente amamos las vacaciones, sin embargo a diferencia de otros países de América Latina y Europa, tenemos un menor número de días para descansar y aun así solemos cancelar nuestras vacaciones por cuestiones de trabajo.
En promedio, el mexicano tiene 14 días de vacaciones al año, y suele no utilizar 4 días; los argentinos tienen 21 días de vacaciones y dejan 1 día libre; a los brasileños se les otorgan 30 días de vacaciones –como a los países europeos- y los toman completos debido a que los empleadores están obligados por ley a otorgarlos, de no cumplir con su obligación pueden tener problemas con las autoridades.
Pero, regresando a los hábitos de los mexicanos, ¿por qué cancelamos nuestras vacaciones? El estudio de Expedia revela que las principales razones son: porque preferimos acumular días para los próximos años, porque se nos complica coordinar las fechas con toda la familia y por razones de trabajo.
Un 58% de los mexicanos dice haber tenido que cancelar unas vacaciones por cuestiones laborales. Al respecto, Tania Francis explica que en México, poco más de la mitad de los encuestados confesó que se mantiene conectado durante sus vacaciones por motivos de trabajo, es decir, no se desconecta.
Este factor cambia en el caso de trabajadores de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón e Irlanda, donde la razón principal por la cual no utilizan todos sus días de vacaciones es porque, por cuestiones de dinero, no pueden darse el lujo de tomarlos todos. 

Viajeros extranjeros y sus vacaciones

La directora de Marketing de Expedia explica que en el resto del mundo las vacaciones suelen verse como un lujo, inclusive algo que causa culpa, por lo que las duraciones de los viajes suelen ser de un periodo largo, combinado con varios cortos, por el número de días que deben tomar por ley.
Asiáticos
Los trabajadores asiáticos son quienes toman menos días de vacaciones. Los japoneses tienen en promedio 13 días de descanso y sólo toman cinco; los surcoreanos se toman siete de 10 días de vacaciones.
Europeos
La mayoría de los trabajadores europeos reciben entre 25 y 30 días de vacaciones, además de los días festivos estatales y religiosos, y se toman todos los días.
Los alemanes se toman 28 de los 30 días de vacaciones a los que tienen derecho, mientras que los británicos, noruegos y suecos se toman todos los 25 días a los que tienen derecho.

Amplia oferta en línea para viajes de ensueño

La agencia Expedia ha creado a través de alianzas con diferentes hoteles en el mundo un modelo muy flexible para garantizar que cada viajero viva una experiencia diferente. Francis señala que no es el destino el que hace un viaje, sino la experiencia del viajero en dicho sitio lo que hace la diferencia.
Esta agencia busca crear viajes de ensueño en línea a través de ofrecer vuelos, hoteles, rentas de autos, reservaciones de actividades, recreación y servicios a través de 400 aerolíneas, hoteles alrededor del mundo y más de 7 mil 500 actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario