viernes, 22 de febrero de 2013

Google:iOne, un nuevo paradigma para aseguradoras


Esta herramienta soporta los ramos de seguro de vida, no vida y salud.

Conoce esta solución que permite responder a los cambios del mercado y aumenta la eficiencia del negocio reduciendo los costos.

Si todos los días te ofrecen seguros de vida, de coche, de gastos mayores; o si perteneces al sector asegurador y no quieres quedarte rezagado en el mercado, tal vez sería un buen momento para hacer una pausa y reconfigurar viejos paradigmas que han quedado obsoletos en algunos segmentos del gremio.
Como parte de la ola que navega en pro de los datos personales, la gestión del negocio o el valor de los procesos de aseguramiento, la empresa Indra lanzó al mercado iOne, una herramienta tecnológica diseñada especialmente para las empresas aseguradoras que quieran eficientar su negocio y reducir sus costos operativos. Se trata de una herramienta global.
Mario Martín, gerente de seguros para Indra México, explica que se trata de una oportunidad de gestionar el negocio por el negocio, es decir, consiste en registrar el tratamiento de la información operativa y técnica, bajo tecnologías de alto nivel como J2EE, SOA (Services Oriented Architecture), BPM (Business Process Management) y BRM (Business Rules Management).
Incluso –agrega– su versatilidad en el motor de las reglas de negocio te facilitará optimizar tucadena de valor en los procesos aseguradores. Esto se traduce en poder comparar estándares de diferentes pólizas, desarrollar tus propios procesos, separar y administrar tu negocio mismo de la tecnología, de tal manera que puedas focalizarte en cada uno, gestionándolos de forma independiente.
Con proyectos piloto operando en 25 compañías de América Latina, iOne cuenta con presencia en México, Brasil y España. Y a decir de Mario Martín, las áreas de oportunidad en el mercado mexicano son para un grupo selecto de empresas, sólo para las que estén dispuestas a dar el paso, para lo que se necesita un nivel de madurez organizacional considerable y, sobre todo, para los directivos que entiendan la importancia del riesgo-oportunidad.
Para el gerente de Indra, dentro de las más de 100 empresas aseguradoras que operan en México, no más de 10 están listas para dejar atrás viejos paradigmas y crear una nueva de forma de gestionar el negocio, señalamiento que resulta retador para el sector asegurador en México.

Esta herramienta –detalla– soporta los ramos de seguro de vida, no vida y salud, además de laspólizas individuales y colectivas. También cuenta con una capa de personalización para cada país y para cada empresa que la adquiera, pues está diseñada para trabajar al mismo ritmo que todas las actividades de la cadena de valor del sector.
De esta manera, la marca podrá ofrecer la misma gama de seguros, sólo que con la capacidad de adaptar cada uno de éstos a su cliente, garantizando una operación eficiente que responda y satisfaga sus necesidades, pues iONE emite, modifica, anula y rehabilita todo tipo de pólizas.
Para respaldar la confiabilidad de la herramienta,  Martín comenta que iOne fue galardonada con el premio “XCelent Technology 2012” que otorga Celent, la división de la prestigiosa firma de consultoría Oliver Wyman dedicada a asistir a instituciones financieras y proveedores de la industria en la definición de estrategias de tecnología y negocio. 
“El galardón supone reconocer iONE como la plataforma más avanzada de 2012 desde el punto de vista tecnológico para el negocio asegurador de vida en Latinoamérica”, se lee en su sitio oficial.

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