viernes, 22 de febrero de 2013

Google:Dispositivos en red, más allá del cloud


Este dispositivo de almacenamiento en red es pequeño y ligero.

Iomega apuesta por el uso de dispositivos de almacenamiento en red, capaz de guardar hasta 12 TB de información y replicarla en cualquier otro lugar por medio de internet.

¿Tienes una oficina pequeña, tu negocio hace uso del teletrabajo o te gustaría mantener tu información sólo dentro de tu equipo de trabajo? Existe un dispositivo pequeño y de fácil instalación que te permite hacer esto: el Iomega StorCenter ix4-200d.
Este dispositivo de almacenamiento en red es pequeño y ligero; está principalmente recomendado para pequeñas y medianas empresas que requieren de un manejo de la información ágil ysin detenimientos.
Iomega, una división de EMC, desarrolló estos dispositivos con distintas capacidades: 4 terabits (TB), 8 TB y 12 TB. Contiene dos conexiones de GbE, funciones de contenido compartido, acceso por bloques a iScSI y múltiples conexiones de RAID, que permite mejorar la protección de datos.

En las nubes

Iomega Personal Cloud es la arquitectura informática utilizada por el StorCenter ix4-200d para conectarse con otras personas a través de internet. ¿En qué se diferencia de aplicaciones de cloud computing? Esta tecnología únicamente tiene un acceso privado, por lo que asegura que únicamente que la gente que te interesa pueda visualizar tu información de la forma que mejor te convenga.
Además este servicio no requiere de una inversión adicional, en tanto que no cobra porsuscripción, sin embargo, para poder replicar información en otro lugar es necesario que éste cuente con un StorCenter también. Sin embargo, mantener una copia fuera de las instalaciones permite mantener la información siempre disponible.

¿Cómo funciona?

El StorCenter ix4-200d es muy fácil de operar. Para hacerlo sólo se necesita realizar tres pasos: conectarla al enrutador, encenderla e instalar el software por medio de un CD. Su interfaz web se presenta en 16 idiomas.
Para compartir archivos sólo es necesario acceder a ellos desde cualquier equipo de red de Windows, Apple o Linux; entrar a la aplicación Iomega Personal Cloud e invitar a los usuarios seleccionados. Los invitados tendrán acceso de lectura y escritura a los archivos y carpetas de la unidad de red. Así será posible olvidarse de los datos adjuntos en los correos.
Incluso es posible cargar y compartir archivos desde iPad, iPhone, Android y otros dispositivos.
Además, el StorCenter ix4-200d permite ahorrar energía, ya que cuenta con una tecnología que disminuye automáticamente la velocidad de giro para hacer más eficiente el consumo energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario