miércoles, 13 de febrero de 2013

Google:Heineken registra ganancias impulsadas por AL


Heineken reportó el miércoles ganancias mayores a las previstas en el 2012.

En América, incluyendo el gran negocio que compró en México en el 2010, Heineken vendió un 4,2 por ciento más de cerveza.

Heineken, la tercera mayor cervecería del mundo, reportó el miércoles ganancias mayores a las previstas en el 2012 y dijo que las regiones de África, Asia y América deberían seguir creciendo en volumen e ingresos, para compensar la debilidad de los mercados europeos.
El mayor fabricante de cerveza de Europa señaló también que los ahorros de la empresa le están permitiendo absorber el aumento en los costos.
El fabricante de las marcas Heineken, Sol, Strongbow y Tigerdijo que los precios de insumos, incluyendo la cebada, subirían suavemente después de un alza de un 8,3 por ciento el año pasado.
Heineken dijo que espera lograr 525 millones de euros (1.120 millones de dólares) de ahorros bajo su programa TCM2, que abarca del 2012 al 2014, de los cuales 25 millones corresponderían a ganancias por la adquisición de Asia Pacific Breweries (APB) que se sumaría ahora a los objetivos iniciales.
"Las regiones de mayor crecimiento de África, América Latina y el Asia-Pacífico más que compensarían la debilidad de volumen en los mercados europeos afectados por la continua incertidumbre económica y medidas de austeridad dirigidas por los gobiernos", dijo la empresa.
"El año pasado, los ahorros de costos fueron consumidos por alzas en los costos de los insumos. Este año, con sólo un leve incremento en esos costos, los ahorros deberían impulsar los resultados finales", opinó el analista de Bernstein Research, Trevor Stirling. "Algunos esperaban que los resultados no cumplieran las expectativas y eso no ocurrió", añadió.

Las acciones de Heineken subían un 3,2 por ciento a 53,62 euros y eran parte de los papeles que lideran las alzas en Europa.
Heineken dijo que su utilidad neta descontando ítemes extraordinarios subió un 1,6 por ciento sobre una base comparable a 1.700 millones de euros (2.290 millones de dólares), por encima de la expectativa promedio de un sondeo de Reuters de 1.650 millones de euros.
Heineken había pronosticado una ganancia neta plana en el 2012. La cervecería dijo que espera un crecimiento continuo de volumen e ingresos este año.
Después de tomar pleno control de la cervecera Asia Pacific Breweries el año pasado, un 64 por ciento del volumen de Heineken y un 59 por ciento de la ganancia operacional provino de los mercados emergentes, una ecuación similar a la de su rival Anheuser-Busch InBev.
En América, incluyendo el gran negocio que compró en México en el 2010, Heineken vendió un 4,2 por ciento más de cerveza. En Africa, el volumen subió un 3,6 por ciento.
En Europa Occidental, en donde las medidas de austeridad han acelerado la baja generalizada en el consumo de cerveza, el volumen cayó un 2 por ciento y las ganancias operativas se redujeron en un 6,6 por ciento.

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