Apple admitió hoy un ataque de los mismos hackers que golpearon a Facebook el viernes pasado. Los ciberatacantes fueron rastreados hasta China.
Computadores fabricados por Apple Inc fueron atacados por losmismos hackers que tuvieron como a blanco a Facebook Inc, pero al parecer no pudieron robar datos, dijo la empresa el martes, en una admisión sin precedentes de una brecha deciberseguridad.
Facebook reveló el viernes que unos hackers no identificados que fueron rastreados hasta China habían infiltrado ordenadores de sus empleados en un sofisticado ataque, aunque no hubo información de usuarios comprometida.
Apple, que está trabajando con funcionarios de seguridad para rastrear el ataque, dijo a Reuters que sólo un pequeño número de los computadores Macintosh de sus empleados fueron vulnerados, pero "no hay evidencia de que algún dato haya salido de Apple".
El fabricante del iPhone y el iPad dijo que revelaría una herramienta de software más tarde el martes para proteger a sus clientes contra programas maliciosos utilizados en los ataques.
La red social, que dice tener más de 1.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, agregó que no fue la única compañía en sufrir un ataque de estas características.
Twitter, la red social de micromensajería, dijo este mes que había sido hackeada, que las cuentas de unos 250.000 usuarios estaban potencialmente comprometidas, y que los piratas informáticos habían accedido a información que incluía nombres de usuarios y direcciones de correo electrónico.
Sitios web de diarios como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal también fueron infiltrados, de acuerdo a esos mismos medios.
Estos ataques fueron atribuidos a hackers chinos que llevaron adelante estas acciones por la cobertura dada a las noticias en el gigante asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario