La tecnología inalámbrica está mostrando su momento más chic. Con estos equipos podrás esconder los cables y disfrutar de tu música sin hacer corajes.
Una de las pesadillas tanto de los amantes de la tecnologíacomo del diseño de interiores, son los cables. La instalación de equipos de sonido demasiado complejos puede ser frustrante hasta para los usuarios más experimentados, y esconder los cables (o al menos lograr que no se vean tan feos), es todo un reto para los diseñadores de interiores.
La escena es típica: tienes una sala totalmente redecorada, con paredes recién pintadas y muebles nuevos, y el equipo de audio requiere que cruces cables a todo lo largo y ancho de la habitación.
Sin embargo, la tendencia en los equipos high-end es ofrecer soluciones discretas que, sin embargo, tengan un gran poder y nitidez en la reproducción de música. Además, la integración condispositivos móviles, que funcionan como una suerte de control remoto universal, es ya completa.
Eso de tener cientos de CDs apilados en la sala de televisión es cosa del pasado: desde tu smartphone puedes ingresar a estaciones de radio por Internet y podcast, desde tu biblioteca de iTunes es posible reproducir toda tu música favorita. A continuación te presentamos tres representantes de esta tendencia:
BeoLab 15 y BeoLab 16 de Bang & Olufsen
La firma danesa lleva años ofreciendo las soluciones más estéticas y de alta tecnología, y en la convención CES de Las Vegas acaban de presentar sus bocinas BeoLab 15 y 16, que se montan discretamente en las paredes o el techo y ofrecen un sistema de audio digital con seis amplificadores diferentes.
Las bocinas, que tienen un diseño sinuoso y elegante de Anders Hermansen, se montan en la superficie, por lo que los cables van discretamente por detrás de la pared (emplea cables calibrados, por lo que puedes emplear hasta 100 metros sin perder calidad).
Las bocinas se pueden conectar con el PlayMaker, una central de música digital que puede recibir, vía inalámbrica, música de tu computadora, smartphone o tablet. Ve el demo en CES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario