domingo, 10 de febrero de 2013

El 78% de los mexicanos tiene una buena relación con su ex jefe‏: Trabajando.com


Las relación con los jefes pueden ser conflictiva o pueden ser agradable. Es fundamental saber cómo mantenerla siempre en buenos términos, por el bien de la salud, del trabajo actual y, muy probablemente, del próximo empleo.

Es importante salir de un trabajo por “la puerta grande”, de lo contrario las consecuencias pueden ser muy negativas. Ante esta situación, Trabajando.com realizó un estudio a más de 2 mil mexicanos para saber cómo fue y cuál es la relación que tuvieron o tienen con su ex jefe. Del total de los encuestados, un 78 por ciento ha tenido un empleo anteriormente, mientras que un 22 por ciento aún no.

De los mexicanos con un empleo anterior, un 78 por ciento dice haber dejado de trabajar con su ex jefe en buenos términos, el 17 por ciento dice que más o menos y el 5 por ciento dice no haber terminado en buenos términos. De las personas que terminaron en buenos términos con su jefe, un 45 por ciento asegura ponerse al día de vez en cuando con él, un 36 por ciento dice no tener contacto con su ex jefe, un 12 por ciento dice que hablan constantemente y un 7 por ciento dice que se ven frecuentemante.

Para un 97 por ciento de los mexicanos encuestados, terminar en buenos términos es mucho mejor, aunque a un 3 por ciento de ellos le es indiferente el tema. Irse de un lugar de trabajo en malos términos no significa que durante el tiempo que estuviste trabajando, la relación con el jefe haya sido mala, como lo dejó en claro el 87 por ciento de los encuestados que asegura que se tuvo una buena relación. En tanto, un 11 por ciento dice haber tenido una relación regular con altas y bajas. Finalmente, un 2 por ciento dice no haber tenido una buena relación con su ex jefe.

De los más de dos mil mexicanos que contestaron la encuesta, 57 por ciento son hombres. El 73 por ciento de los participantes son mayores de 29 años, seguido por un 18 por ciento que tiene entre 25 y 28 años. Sólo un 9 por ciento de los que contestaron tiene entre 18 y 24.

"Siempre es recomendable cambiarse de trabajo teniendo una buena relación con el antiguo jefe. La vida puede dar muchas vueltas, por lo que lo ideal es ir formando buenas referencias laborales para tener un entorno favorable, ya sea para recomendaciones o para futuros cambios laborales en el que se puedan volver a encontrar. Nunca se sabe si tu ex jefe puede convertirse en tu cliente o en algún otro nexo, por lo que es muy importante tener una amplia y buena red de contactos permanentemente”, comentó Margarita Chico, directora de Comunicación de Trabajando.com México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario