Desde SAP Fórum, su experto en soluciones CRM te explica cómo es que saber qué quiere tu consumidor en el momento en el que surge su deseo, será básico.
Gracias a la tecnología, atender a tus clientes puede ser como unvideojuego. Incluso, con las nuevas herramientas tecnológicas que son algo así como las “armas especiales”, puedes lograr que tanto ellos como tu negocio “suban de nivel”.Hoy el consumidor está demandando todo con la mayor velocidad posible y en el momento casi exacto en que lo requiere, lo quiere en tiempo real, afirma Volker Hildebrand, experto en soluciones CRM de SAP en entrevista con AltoNivel.com.mx, en el marco del SAP Fórum México 2013.
“Por ejemplo, en los videojuegos online, al jugador no le gusta que le digas las armas o ítems que necesita justo cuando superó el nivel, lo que quiere es que le digas qué necesita en ese momento para avanzarlo: como un mapa, un aditamento o un arma especial”, señala.
Esto se debe a que hoy el cliente ha cambiado, a que está más empoderado gracias a las nuevas tecnologías. Por ello no hay tiempo qué perder para las empresas. Hoy los negocios necesitan estar al tanto de lo que hacen sus clientes “todo el tiempo y a todas las horas”. A través de redes sociales e Internet, pues ello les permitirá conocerlos más a fondo y brindarles experiencias únicas.
Pero esto es solo parte de la ecuación. Para satisfacer a los clientes no sólo es necesario que las empresas conozcan las necesidades de corto, mediano o largo plazo de sus clientes, es preciso que tengan en cuenta la importancia de la información que en tiempo real arrojan.
Es decir, entre más datos capturen del cliente y puedan analizarlos de manera inmediata para generar acciones (descuentos, promociones, campañas, etcétera), incrementarán las posibilidades de su negocio al influir positivamente en la decisión de compra de sus usuarios. El punto es, ¿cómo hacerlo?
Desde la visión de este experto de SAP, integrarse a esta necesidad de información en tiempo real obliga a las empresas a sumarse a las cinco tendencias a través de las cuales pueden obtener los datos: Mobile, cloud, big data, analytics y apps.
Los beneficios del análisis en tiempo real son diversos, tanto para el negocio como para el cliente.
- Mejorar la experiencia de compra
- Conocer mejor al consumidor en sus hábitos y necesidades inmediatas
- Brindar ofertas más atractivas y personalizadas
- Agilizar los procesos de compra-venta y de reabastecimiento, entre otros.
Para Volker Hildebrand esto que hoy es tendencia, próximamente será muy común. Pero ocurrirá en la medida en que las empresas adopten estas tendencias y la tecnología necesaria para obtener, capturar, analizar y sacar provecho a toda esta información.
“Integrarse a la necesidad de la contar con información en tiempo real para su negocio será la diferencia entre una empresa exitosa y una que no lo es. Al final del día esto es lo que demandan los nuevos consumidores”, precisa.
Por otro lado, señala que hay cuatro puntos necesarios para ofrecer al cliente lo que realmente quiere:
1.- Cumplir con la promesa de compra que se le hace.
2.- La conveniencia, que sea fácil para tus clientes estar en contacto contigo, por ejemplo, si realiza una devolución, que esta sea lo más sencillo posible para él, o si la entrega está retrasada que le avises mediante una alerta.
3.- La respuesta, que tengas la capacidad de responder sus inquietudes de manera rápida, no le tengas esperando 15 minutos en el teléfono para resolver una duda.
4.- Ser relevante, si envías información a tus clientes y ésta no es relevante para él seguramente se perderá en el mar de emails que tiene en su bandeja de entrada.
¿Cómo lograrlo? SAP presentó su SAP Business Suite Powered by SAP HANA, una suite que te permite resolver en 360 grados, la recopilación de la data en tiempo real.
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