El servicio de "Axtel TV" complementará el servicio "Axtel X-tremo" de la empresa, con velocidades de entre 2 y 100 megabits por segundo.
La firma mexicana de telecomunicaciones Axtel, que culminó esta semana un proceso de intercambio de deuda, anunció el miércoles el lanzamiento de un servicio de televisión de pagapara completar su oferta de internet de banda ancha y telefonía.
Axtel, con sede en Monterrey, la capital industrial del norte de México, dijo en un comunicado que lanzó el servicio llamado"Axtel TV" en Ciudad de México, Monterrey y la occidental ciudad de Guadalajara, con el objetivo de extender el servicio a lo largo del año.
La empresa no especificó el monto de inversiones que tiene previsto para el nuevo servicio ni qué número de clientes espera captar en su primer año de operación, aunque mencionó que el"mercado potencial" está compuesto por "más de un millón de casas y negocios que se encuentran dentro de cobertura" en las tres ciudades.
Axtel cerró el tercer trimestre del 2012 con 1.51 millones de suscriptores de voz e internet, de los cuales 491,000 son de banda ancha.
El servicio de TV complementará el servicio "Axtel X-tremo" de la empresa, con velocidades de entre 2 y 100 megabits por segundo, del que la empresa reportó 91,000 suscriptores al cierre del tercer trimestre.
El martes, Axtel concluyó una oferta de intercambio de deuda que le permitirá extender buena parte de sus vencimientos hasta el 2020, una operación combinada con la venta de torres de transmisión por unos 250 millones de dólares.
El miércoles las acciones de Axtel cerraron con un alza del 0.84 por ciento en la bolsa mexicana a un precio de 3.60 pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario