jueves, 31 de enero de 2013

AMX desplegará cable submarino de EU a Brasil


La infraestructura lanzada por América Móvil y Alcatel-Lucent  fortalecerá los servicios empresariales en la nube.

El sistema AMX-1 es una vía de 17 mil 500 kilómetros de cable submarino diseñado para mejorará conectividad móvil regional.

Alcatel-Lucent y América Móvil construyen el Sistema AMX-1, una vía de 17 mil 500 kilómetros de cable submarinodiseñado para la transmisión a 100 Gigabits por segundo (100 Gps), cuya operación comercial está prevista para finales del año.
En un comunicado, Alcatel-Lucent señala que el sistema AMX-1 cubrirá distancias transoceánicas desde Estados Unidos hastaAmérica Central y Brasil, y permitirá a América Móvil ofrecer conectividad internacional hacia todas sus filiales.
Destaca que el diseño del sistema está optimizado para la transmisión de 100 Gps, con una capacidad troncal final de más de 50 Terabyts por segundo (Tb/s), lo que reforzará el crecimiento continuo de nuevas aplicaciones.
La infraestructura fortalecerá los servicios empresariales en la nube y la entrega de servicios premium para los 256 millones de suscriptores inalámbricos de América Móvil y las 62 millones de líneas fijas, además de que mejorará los servicios de voz fija, banda ancha y televisión de paga existentes.
El Sistema 100G AMX-1 ayudará a América Móvil a incrementar su retorno de inversión, maximizando el uso de sus activos de cable y minimizando sus costos de mantenimiento, de acuerdo con un reporte.
"La tecnología de 100G está jugando un papel fundamental en la escalabilidad en la medida en que los operadores buscan manejar su expansión en ancho de banda para satisfacer la creciente demanda de servicios de alto contenido y soportar nuevas aplicaciones, como las necesidades de interconectar centros de datos".
El sistema AMX-1 conectará siete países con 11 puntos de toque a tierra que son Miami y Jacksonville (Estados Unidos), Barranquilla y Cartagena (Colombia), Fortaleza, Salvador y Río de Janeiro (Brasil), Puerto Plata (República Dominicana), Cancún (México), San Juan (Puerto Rico) y Puerto Barrios (Guatemala).
El mantenimiento del sistema será realizado bajo el Acuerdo Privado de Mantenimiento Atlántico de Alcatel-Lucent (APMA-Atlantic Private Maintenance Agreement), que da mantenimiento a más de 100 mil kilómetros de infraestructura crítica de cable submarino en el Océano Atlántico.
Como parte de los servicios ofrecidos, Alcatel-Lucent pondrá también en marcha un programa de reconocimiento mejorado sobre el cable, para asegurar la colaboración en la protección del mismo de las autoridades marítimas y portuarias, de los organismos de pesca y de otros usuarios del lecho marino.
"Este proyecto refuerza aún más la relación de Alcatel-Lucent con América Móvil, que incluye otros proyectos de transformación del transporte y de la red", precisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario