FUENTE DE: http://zonadeemprendedores.bligoo.com.mx
- El cónsul de Paraguay en Venezuela deberá abandonar el país en las próximas horas.
El cónsul de Paraguay en Venezuela, Raúl Silva, anticipó que la relación comercial entre ambos países será “complicada”, tras la ruptura de relaciones diplomáticas bilaterales.
Silva, quien deberá abandonar Caracas en las próximas horas junto a otros funcionarios paraguayos expulsados por el gobierno del presidente Hugo Chávez, manifestó que los principales rubros afectados serán los de la carne y los medicamentos.
El cónsul indicó que Paraguay tenía “una buena venta” de sus productos cárnicos y farmacéuticos fabricados por industrias locales y exportados a Venezuela, consideró que el sector comercial podría verse perjudicado ante las complicadas relaciones políticas bilaterales, que se agravaron a partir de la destitución del presidente paraguayo Fernando Lugo, el 22 de junio.
Señaló que Venezuela considera “golpista” al actual gobierno paraguayo, encabezado por el liberal Federico Franco, por lo que descartó que se reanuden los vínculos bilaterales antes de las elecciones presidenciales de Paraguay, previstas para abril de 2013.
Esta semana, el gobierno de Venezuela comunicó al personal de la embajada y el consulado de Paraguay en Caracas que debía abandonar el país en un plazo de 72 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario