Las autoridades financieras ratificaron su compromiso para preservar la solvencia ante cualquier riesgo.
El modelo mexicano de subsidiarias bancarias ha resistido muy bien a los acontecimientos de sus matrices en Europa, aunque "sí tenemos que seguir buscando cómo reforzarlo y vamos a tener que seguir trabajando para estar preparados ante lo que pueda suceder", reconoció el subsecretario de Hacienda, Gerardo Rodríguez.
Las autoridades financieras ratificaron su compromiso de adoptar cualquier medida necesaria para preservar la solvencia y liquidez de todos los bancos ante situaciones y acciones que pudieran representar una amenaza para su estabilidad.
El Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero destacó la ventaja que, en términos de estabilidad financiera, representa que la operación de bancos de propiedad extranjera en México sea a través de la figura de filiales.
Todas las instituciones de crédito establecidas en el país deben disponer de capital, reservas y liquidez propios, y sujetarse al mismo marco regulatorio y procesos de supervisión.
Analistas coinciden en que el retraso en la implementación del mecanismo de supervisión bancaria en Europa demorará cualquier plan de recapitalización de bancos en problemas en la eurozona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario