lunes, 22 de octubre de 2012

Importe negociado en BMV crece 42% con MoNeT

Bolsa Mexicana de Valores.
Antes de la entrada del Motor de Negociación Transaccional la cifra era de 12,039 millones de pesos, mientras que a un mes de su entrada se elevó en 5,027 millones.
decrease font size

Los niveles de negociación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se elevaron de forma significativa tras la puesta en marcha del sistema MoNeT, con lo que el importe promedio diario supera los 17,000 millones de pesos, un crecimiento de 42%.

El centro bursátil local dio a conocer que el importe promedio negociado diario en 2012 antes de la entrada del Motor de Negociación Transaccional (MoNeT) se ubicó en 12,039 millones de pesos, mientras que a un mes de su entrada la cifra se elevó en 5,027 millones.


A través de un reporte, expuso que el promedio diario de operaciones de compra-venta pactadas en 2012 antes de la entrada del MoNeT se situó en 71,622 operaciones y con el nuevo motor pasó a 96,769 operaciones, un incremento de 35%.

El promedio de transacciones de mercado diarias en 2012 pasó de 2,100,000 negociaciones a 2,898,000 operaciones, lo que significó un crecimiento de 38%.

De acuerdo con el reporte, el pasado 9 de octubre se presentó el récord transaccional diario de la BMV, al recibir 3,950,458 operaciones en un día, casi el doble del promedio del año, sin ningún tipo de incidente o falla.

“Sin duda, esta creciente y significativa operatividad es atribuible al nuevo sistema MoNeT, instrumentado y puesto en marcha recientemente por la BMV”, apunta.

MoNeT permitió la reducción de tiempos de acceso al mercado y de ejecución de las transacciones de negociación, lo que se reflejó de manera importante en la actividad de la Bolsa Mexicana.

Desde el lanzamiento del sistema de negociación MoNet en septiembre pasado, el tiempo promedio en el que se atiende una transacción de mercado es alrededor de los 90 microsegundos, es decir, 90 millonésimas de segundo; en los mercados de Nasdaq, Londres y NYSE, tienen una latencia de alrededor de 100, 125 y 150 microsegundos, respectivamente.

La aplicación del sistema permitió a la BMV atraer a más participantes, como inversionistas internacionales sofisticados, quienes mediante algoritmos electrónicos incorporan importantes volúmenes, posturas y hechos de negociación a la plataforma, lo que da mayor profundidad y dinamismo al mercado mexicano, añade el reporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario