FUENTE DE: http://zonadeemprendedores.bligoo.com.mx
“Cuando reunís en una mesa de negociación a un graduado de la maestría en administración de empresas, de 50 años de edad, y a un joven de 17 años, el experto no estará contento”, admite Joseph, quien ha tenido que aprender a convivir con estos prejuicios durante toda su corta vida empresarial.
Joseph es diabético y desde muy chico iba al restaurante de su padre a ayudarlo. El lugar que más le gustaba era la cocina. Un día, cuando tenía sólo 12 años, comenzó a mezclar los ingredientes para crear un helado sin azúcar, que pudiera comerlo él y la gente como él. El padre, sorprendido y después de saborear el nuevo postre, decidió ofrecérselo a sus clientes. A los pocos días, el helado especial del niño Joseph era el gran éxito del restaurante.
Tan es así, que el padre de Joseph decidió cambiar el rumbo del local, y volcarse exclusivamente a la venta de sandwiches y helados, éstos últimos hechos por su propio hijo, claro. Tres años más tarde, el local ya había quedado en el olvido y Joseph, con la ayuda de su padre como chofer, distribuía sus helados a 197 heladerías del estado de Nuevo México, en Estados Unidos.
Pero el helado tenía un problema de logística: era muy costoso transportarlo en buenas condiciones, sin que se derritiera. Entonces Joseph, que ya tenía 15 años, trabajó en el desarrollo de un nuevo producto gastronómico hasta que llegó al objetivo. La nueva creación fue una galleta de avena sin azúcar, que pronto se transformó en un nuevo éxito.
Para ese entonces, el propio Joseph era el que se reunía con los empresarios distribuidores y comerciantes. Todo un desafío para un adolescente de 17 años, que había experimentado una precoz entrada al mundo de los negocios: “La preparación es la clave de todo”, explica Joseph.
El negocio ahora incluye 13 sabores de galletas, bocadillos dulces, pastelillos de chocolate, jarabe para tortas y mantequilla de cacahuate. Con la introducción de casi 40 artículos nuevos al año, la línea ahora se encuentra en 37 países y 125 mil tiendas estadounidenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario