miércoles, 24 de octubre de 2012

Empresa millonaria y altruista que pertenece a una fundación


No es raro encontrarse con grandes empresas que dentro del holding al cual pertenecen, crean alguna fundación para destinar parte de sus ganancias a fines altruistas, en lo que se conoce como “Responsabilidad Social Empresaria”. Lo raro (muy raro) es encontrar una fundación de la que se desprenda una gran empresa, como algo accesorio a ésta. Es el caso de la cremería La Gloria, empresa millonaria que pertenece a la fundación ADA.
ADA significa Alberto y Dolores Andrade, que son los nombres del matrimonio que creó la fundación en 1978, y junto a ella la fábrica de mantequilla para tener una fuente de ingresos propia. ADA se encarga de ayudar a chicos carenciados de México para que puedan estudiar, desde la primaria hasta la universidad.
Lo curioso es que la fábrica de mantequillas, no sólo que fue una fuente de ingresos importante para la fundación, sino que fue creciendo hasta transformarse en la número uno del país azteca, con la que se fabrican el 70% de los panes de todo el país.
“Somos una empresa con un caso especial, porque normalmente las estructuras corporativas cuelgan del holding y de ellas la fundación, pero en nuestro caso, la fundación es de donde cuelga todo la empresa”, explica Francisco García, director general de La Gloria, y a quien Dolores Andrade -antes de morir- le exigió que continuara con la misión altruista.
La Gloria fabrica mantequillas, cremas y crema pastelera y trabaja especialmente con los restaurantes, panificadoras o grandes productores de alimentos de repostería. Lo que mueve a la empresa para adelante, en este caso, no es el fin capitalista del dinero para sus dueños, sino la posibilidad de ayudar a más gente si aumentan las ventas.
Actualmente, la compañía cuanta con 18 centros de distribución directa en todo el país, con lo que tiene una cobertura del 80% del territorio nacional, así como 150 unidades de refrigeración en áreas de consumo. Además, genera empleos para 480 personas y ha mantenido un crecimiento del 10% anual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario