jueves, 30 de mayo de 2013

Se reflota la idea de extender el pasaje Barón de Mauá para convertirlo en peatonal

La Municipalidad de Rosario volverá a la carga con la idea de realizar un paseo peatonal en la cortada Barón de Mauá mediante la puesta en marcha del Plan Especial Calle San Juan.

El expediente al que tuvo acceso IMPUSLO, que fue ingresado al Concejo Municipal y lleva la firma de la intendente, Mónica Fein, el secretario de Gobierno Fernando Asegurado y el secretario de Planeamiento, Pablo Barese, establece la transformación de y la incorporación de nuevos espacios públicos que posibiliten la continuidad del Pasaje Barón de Mauá. 

La idea de extender esa tradicional cortada de la ciudad que se ubica por peatonal San Martín a la altura del 1000, entre las calles San Juan y San Luis, data de un tiempo atrás donde el área de Planeamiento diseñó un proyecto para convertirla en un paseo peatonal con explotación hotelera.

Se trata de una zona propicia para explotarla comercialmente debido a su ubicación central, la existencia de hoteles, el funcionamiento del Centro Cultural Bernardino Rivadavia, el Automóvil Club Argentino y el Complejo de Cines Monumental. 

Por otra parte, dentro del expediente, también se hace mención a la idea intervenir las ocho manzanas delimitadas por las calles Maipú, Entre Ríos, Mendoza y San Luis. Permitiendo la unificación de parcelas para grandes proyectos cuando los mismo superen los 5 mil metros cuadrados.

A nivel general, se permitirá una altura máxima de 23 metros. Para los frentes urbanos, se permitirá una altura máxima de 30 metros para las calles y pasajes entre las plazas Montenegro y Sarmiento. Lo mismo para calle San Juan, desde el área municipal oeste de calle San Martín hasta la línea municipal este de calle Entre Ríos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario