jueves, 30 de mayo de 2013

Los municipios de madrid podrán utilizar a parados para trabajos sociales

 1342175600588Los municipios de madrid podrán utilizar a parados para trabajos sociales
La Comunidad de Madrid ha dado luz verde a un nuevo plan de colaboración por el que los desempleados que reciben prestaciones trabajen para los ayuntamientos de la Comunidad si quieren seguir recibiendo su prestación. Los ayuntamientos podrán solicitar hasta 100 desempleados en el próximo mes. Además, recibirán subvenciones regionales por cubrir estas plazas.
La aportación de la Comunidad a cada ayuntamiento será de un máximo de 500 euros por persona. Ese dinero debe cubrir los costes de desplazamiento y la cuota por accidente de trabajo y enfermedad profesional. Otra parte servirá para dar al empleado un complemento económico que dependerá, en cada caso, del subsidio que esté cobrando. En conjunto, sumando la prestación y el complemento, nadie podrá cobrar menos del salario mínimo interprofesional, situado en los 654,30 euros.
Empleo pondrá otros 5 euros para sufragar 60 horas de formación de cada trabajador, que ni siquiera tendrá que ser específica para la labor que se le encargue. El beneficiario también será orientado en la búsqueda activa de empleo o la creación de un negocio propio.
La puesta en marcha del plan ha recibido duras críticas por parte de partidos políticos y sindicatos. El PSOE, por boca de su portavoz en el Congreso, Soraya Rodríguez, habla de “economía sumergida” y de “empleo encubierto”, además de suponer una “discriminación” para los desempleados que no reciben ningún tipo de prestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario