La aceptación de productos biológicos conforma todo un estilo de vida más sano y natural que busca un tipo de productos determinados. Dentro de los productos “bio” existen dos criterios que influyen en la decisión de compra: la calidad del producto y la situación del mercado. Además, los consumidores buscan sentirse cómodos durante su experiencia de compra lo cual posiciona en tercer lugar dentro del ranking de factores determinantes de la compra a la atmósfera de la tienda.
Para una cuarta parte de los encuestados “bio” es un modo de vida y otro cuarto admite “limpiar su conciencia” con la compra de este tipo de productos. Los consumidores de productos biológicos no son “fieles”, un 74% compra además productos “normales”, tan sólo un 26% compra únicamente productos naturales.
También la publicidad relacionada con este tipo de productos vive un momento de crecimiento: los consumidores perciben publicidad por diferentes canales, a pesar de que el “boca a boca” sigue siendo el medio favorito para llegar a un producto. A través de panfletos, redes sociales e informaciones desde el Smartphone durante la compra, los clientes acceden a nuevos productos y promociones.
Este estudio demuestra que los biológico está viviendo una época dorada, y a pesar de ofrecer precios más elevados que algunos productos “normales”, muchos clientes apuestan por pagar más buscando un poco más de salud.
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