El Juez dictaminó que las reglas existentes del programa Taxi del Mañana violan el código administrativo de la ciudad, ya que no ofrecen una opción de vehículos híbridos.
En septiembre pasado la Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York aprobó este proyecto por el que la camioneta Nissan NV200 se convertiría a partir de este otoño y hasta el 2023 en el simbólico “taxi amarillo” de la metrópolis estadounidense. Pero ante la decisión del juez, el responsable de la Comisión, David Yassky, indicó que “van a actuar de inmediato para garantizar que los propietarios de taxis sigan teniendo la opción de adquirir un vehículo híbrido, incluso una vez que estos taxis empiecen a rodar en octubre”.
“Este fallo no retrasará la implementación del Taxi del Mañana. Vamos a tomar las medidas oportunas para hacer frente a ese problema”, destacó. Nueva York cuenta actualmente con 13.000 taxis, la mayoría de los cuales son Ford Crown Victoria, un modelo de automóvil que ha dejado de fabricarse este mismo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario