jueves, 30 de mayo de 2013

Facebook: sponsors se van por contenido violento

La empresa perdió más de 10 sponsors luego de una campaña que puso en evidencia a páginas de la red social que promueven la violencia contra las mujeres

El grupo Women, Action and the Media (Mujeres, Acción y Medios de Comunicación) lanzó la semana pasada una campaña para que Facebook termine con el lenguaje de odio en su sitio web, e instó a los anunciantes a retirar su apoyo.

El contenido incluía páginas que tenían fotos y lemas horribles que alentaban la violación, el abuso y otras formas de violencia contra las mujeres.

La campaña produjo como respuesta más de 5.000 correos electrónicos a anunciantes de Facebook, y más de 60.000 mensajes de partidarios en Twitter.

Women, Action and the Media dijo que 15 compañías acordaron retirar sus anuncios sobre la materia. Sin embargo dos de los más grandes, Nissan y Zipcar, señalaron que reanudarán su publicidad en la red social debido a las medidas que está tomando Facebook para solucionar el problema.

La firma cofundada por Mark Zuckerberg explicó el martes pasado que sus sistemas no funcionaron con efectividad para identificar y retirar lenguaje de odio, y que está trabajando para quitar ese contenido.

La empresa indicó que revisará sus lineamientos, actualizará la capacitación a empleados e incrementará la rendición de cuentas de quienes coloquen tales mensajes. Y agregó que trabajará en forma más cercana con grupos de mujeres.

"Necesitamos hacerlo mejor, y lo haremos", dijo en un comunicado electrónico Marne Levine, vicepresidenta de vigilancia pública global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario