El trabajo, que se concretó a comienzos del mes de abril, se realizó en tiempo récord. En tres días se logró el cambio total de imagen en las sucursales, puntos de venta, ATM y minibancos. El rebranding contempló hasta el último detalle de la comunicación visual del nuevo banco.
La planificación del cambio estratégico de marca se realizó durante tres meses y se trabajó junto a dos áreas del flamante banco ICBC: Marketing y Comunicación. La puesta en marcha del rebranding se realizó tanto dentro como fuera de las sucursales:
Inside: se retiraron los soportes gráficos y se empapelaron todas las sucursales con diseños impresos en Visual Group. La nueva comunicación institucional fue cuidadosamente diseñada: se crearon portafolletos con un concepto moderno y amable, los puestos comerciales se redecoraron con gráfica microperforada, las mamparas de seguridad se alinearon al nuevo concepto, entre otros dispositivos intervenidos.
Outside: En las vidrieras de todas las sucursales de todo el país, se aplicó una campaña llamada “Miradas”, que constó de dos etapas (incógnita y develación).
Paola Simes, directora de Visual Group contó que para la concreción del cambio de imagen en las 103 sucursales de ICBC del país, trabajaron más de 50 de personas y se utilizaron más 30 de vehículos para el traslado de los materiales.
Entre los clientes de la compañía figuran empresas como HSBC, Banco Patagonia, Carrefour, Red Link, Loma Negra, Banco Hipotecario y banco Citi, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario