jueves, 30 de mayo de 2013

¿Cómo es el nuevo Gmail?


Gmail se renovó, y todo el eje de este cambio está centrado en la bandeja de entrada, que agrega una nueva función que modificará la forma en que se administran los correos, según de quien provenga.

La nueva bandeja de entrada ahora ofrece pestañas en la parte superior con estas categorías: Principal, Social, Promociones y Notificaciones.

En la pestaña Social, aparecerán todos los correos relacionados a las redes sociales, como Facebook, Twitter o YouTube. En la de promociones, lo relacionado a ofertas o compras, en notificaciones las relacionadas a compras, vuelos y otro tipo de actividades.

El resto de los emails –usualmente los personales- aparecerán en la bandeja principal, logrando que de esta forma Google haga más sencillo encontrar los emails importantes, mientras que los demás se ubican en forma automática en el resto de las pestañas.

Si no sucediera en forma automática, el usuario puede arrastrar los emails a la pestaña que desee, y así Gmail recordará a cuál corresponden.

Como otros servicios de correo, Gmail ya ofrecía filtros, y quienes ya los usen probablemente no encuentran una gran ventaja en este aspecto. Sin embargo, la mayoría de los usuarios desconoce esta opción y con las nuevas pestañas podrán descubrir una nueva forma de organizarse.

Quienes no deseen que los emails se separen en pestañas, podrán desactivar una o todas.

La nueva Inbox de Gmail ya está disponible, aunque algunos usuarios deberán esperar unas horas más hasta que el servicio se aplique a todos, tanto vía web, como también en las apps de Android y iOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario