Las ventas iguales, las de aquellas unidades con más de un año en operación, se vieron favorecidas por el efecto del calendario, que dio a marzo del 2013 un domingo más que el mismo mes del año pasado, según analistas.
Además, el periodo vacacional de Semana Santa, que este año ocurrió en marzo frente a abril el año pasado, también impulsó a los indicadores de Walmart.
El monto promedio de compra subió un 5.5% en marzo, lo que compensó un descenso del 0.1% en el número de transacciones.
Walmart dijo que sus ventas totales consolidadas crecieron en el mes un 10.1% interanual, a 35,047 millones de pesos (mdp).
En Centroamérica, las ventas iguales de la minorista crecieron un 8.3% interanual en marzo.
Walmart dijo que durante el tercer mes del año abrió 20 tiendas y 2 más en abril, para alcanzar un total de 3,028 unidades en operación en México y Centroamérica.
Las acciones de Walmex ganaron un 0.22% en la bolsa local, a 40.18 pesos, antes de la difusión del reporte.
APOYA A ESTE BLOG CON UN DONATIVO GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario