De acuerdo con la consultora de análisis de mercados Euromonitor en el país, Nestlé es la empresa líder en la industria del café en general, al lograr el año pasado alrededor de 63% de las ventas totales.
En este sentido, refirió que buena parte de las ganancias de la compañía de origen suizo proviene de productos instantáneos, el cual mantiene un alto índice de consumo en el mercado mexicano, sin embargo el panorama cambia en la categoría de granos recién molido.
Y es que en la categoría de café fresco, la empresa Sabormex encabeza el mercado con 48% del total de las ventas al por menor registradas en 2012, misma que ha venido en aumento debido su agresiva expansión a través de adquisiciones.
La agencia de estudios de mercados de consumo a nivel internacional señaló que la compañía adquirió la Internacional y las marcas Garat en 2009; mientras que la participación de Nestlé en esta categoría continúa siendo mínima.
No obstante, la participación de Nestlé en la categoría de café instantáneo alcanzó el año pasado el 74% de las ventas totales, impulsadas por tradición de sus marcas en el mercado nacional y su constante estrategia de innovación, destacó Euromonitor.
"Es importante señalar que Sabormex tiene una participación importante en la categoría de café instantáneo, de cerca de 8.0% de las ventas, debido al buen desempeño de su marca Legal".
Ante este panorama, la consultora previó que en los próximos años habrá un crecimiento rápido de las tiendas especializadas de café en el país y un consumidor más educado demandando productos de calidad.
APOYA A ESTE BLOG CON UN DONATIVO GRACIAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario