miércoles, 10 de abril de 2013

Las 10 empresas con mejor reputación entre los consumidores

1. BMW (puntuación de 78.39). Foto: Getty
¿Usted se dejaría llevar por la reputación de una empresa para comprar o rechazar un producto?  Pues la firma estadounidense de consultoría Reputation Institute, descubrió que efectivamente existe una relación entre la reputación de las compañías y el deseo del consumidor para adquirir un producto.

De acuerdo investigaciones recientes que han llevado a cabo, establecen que el 55% de los consumidores comprarían productos de empresas con una reputación sólida en el mercado, mientras que las que tienen una percepción débil en este rubro, no serían recomendadas por el 50% de los consumidores para que otros adquieran sus productos.

Sin embargo, aún muchas empresas no ponen  un énfasis en la mejora de su imagen frente al público, un tema que en el caso de México se incluye dentro de los puntos clave de la responsabilidad social y la sustentabilidad empresarial.

Recientemente el Reputation Institute invitó recientemente a 55,000 consumidores a participar en un estudio para clasificar a las 100 empresas multinacionales con mejor reputación, tomando en cuenta indicadores como la confianza, admiración, buenos sentimientos y estima.

Asimismo, tomó en cuenta en el análisis 7 dimensiones de la reputación corporativa para publicar su listado:

·         Gobernabilidad

·         Ciudadanía

·         Liderazgo

·         Espacio laboral

·         Desempeño financiero

·         Productos y servicios

·         Innovación

“La reputación es el vínculo emocional que tienen las empresas con las partes interesadas”, dice Kasper Nielsen, socio del Reputation Institute de acuerdo con la revista Forbes.

Conoce a las 10 empresas con la mejor reputación evaluadas en una escala del 1 al 100:

1. BMW (puntuación de 78.39)
2. Walt Disney Company (77.76)
3. Rolex (77.33)
4. Google (77.15)
5. Mercedes Benz (Daimler, con 76.58)
6. Sony (76.30)
7. Microsoft (76.23)
8. Canon (76.02)
9. Nestlé (75.21)
10. Lego Group (75.02)

No hay comentarios:

Publicar un comentario