jueves, 11 de abril de 2013

Estados Unidos quiere más hackers militares


El Pentágono dijo que planea ampliar su Ciber Comando, un equipo de hackers militares, que realiza lo que llama “reconocimiento, vigilancia, desarrollo, mantenimiento y análisis”. Foto AP
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso ayer aumentar el gasto para proteger a las redes informáticas de Estados Unidos de los ataques a través de internet, con el objetivo de que haya más hackers militares que contrarresten los ciberataques de China, Irán y Rusia, entre otros.

La propuesta de presupuesto de Obama para el año fiscal 2014, que comienza el 1 de octubre, pide aumentar la capacitación entre los militares para que prevengan las crecientes amenazas cibernéticas y más recursos para fortalecer las defensas de las redes informáticas del gobierno y el sector privado.

Funcionarios de inteligencia dijeron el mes pasado que los ciberataques y el espionaje han reemplazado al terrorismo como la mayor amenaza de seguridad que enfrenta Estados Unidos, y oficiales del ejército también expresaron su preocupación.

El gobierno estadunidense ha convertido a la ciberseguridad en una prioridad en momentos en que está reduciendo o manteniendo sus gastos en otras áreas.

El presupuesto de Obama, presentado ayer, propone aumentar el gasto del Departamento de Defensa en el sector informático a 4,700 millones de dólares, 800 millones más respecto a los niveles actuales, aún cuando planea reducir el gasto general del Pentágono en unos 3,900 millones de dólares.

Defensa pide más

El Pentágono dijo que planea ampliar su Ciber Comando, un equipo de hackers militares, que realiza lo que llama “reconocimiento, vigilancia, desarrollo, mantenimiento y análisis”.

El Pentágono también dijo que extendería sus esfuerzos por proteger sus propias redes informáticas.

Bajo la propuesta de presupuesto, el Departamento de Seguridad Interior gastaría 44 millones de dólares más en un esfuerzo de todo el gobierno por compartir más información, aun cuando su presupuesto general se reducirá en 615 millones de dólares, o un 1.5 por ciento.

El departamento también financiaría una mayor investigación en ciberseguridad y ayudaría a los negocios privados y gobiernos locales a fortalecer sus defensas en línea.

Gran parte del gasto en ciberseguridad está incluido en apartados confidenciales del gobierno que no hacen públicos sus presupuestos, lo que hace imposible cuantificar el aumento general del gasto en el sector propuesto por el Presidente.

“El presupuesto incluye aumentos y mejoras en todo el espectro de actividades en el ciberespacio”, dijo el Gobierno de Obama.
TE GUSTA ESTA INFORMACIÓN APOYANOS CON UN DONATIVO
                                                                                                     
GRACIAS.
CON TU DONATIVO APOYAMOS NUEVOS PROYECTOS UNO DE ELLOS ES ZONA DE EMPRENDEDORES LA NUEVA RED SOCIAL.
ES UN PORTAL EN DONDE PUEDEN DAR A CONOCER SUS PROYECTOS, IDEAS DE NEGOCIOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS, CON LOS DONATIVOS APOYAMOS PROYECTOS DE EMPRENDEDORES LOS IMPULSAMOS A QUE HAGAN SU SUEÑO REALIDAD YA QUE A TODOS LOS QUE QUIERAN AYUDAR A ESTE PROYECTO ZONA DE EMPRENDEDORES LO PUEDEN HACER APORTANDO UN DONATIVO.
MUCHAS GRACIAS POR APOYARNOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario