jueves, 11 de abril de 2013

Agrisal invertirá US$3,5M en renovación de su Crowne Plaz de El Salvador


2(4)
El Grupo Agrisal invertirá US$3,5 millones en la renovación de imagen y mobiliario de su Hotel Crowne Plaza, en San Salvador.
Así lo confirmó el director de la División Hotelera de Grupo Agrisal, Eduardo Quiñónez, que indicó además que la renovación es parte de una tendencia global de la franquicia Crowne Plaza y que además el grupo Intercontinental Hotels Group (IHG) eligió a El Salvador y dos hoteles más en Estados Unidos y Europa, por sus excelentes resultados con la franquicia, como pruebas pilotos de la nueva imagen e innovaciones.
El Crowne Plaza San Salvador renovará el área de habitaciones, esta vez pasando del tradicional concepto colonial a un estilo más sobrio y moderno, con muebles rectos siguiendo las tendencias internacionales en decoración de hoteles.
La primera etapa ya se realizó en el lobby del hotel y en áreas abiertas adyacentes y Quiñonez prevé que la renovación completa, ahora en las 194 habitaciones, la cual ya inició por etapas y reduciendo al mínimo las molestias para los huéspedes, se completará antes de terminar el año.
Las obras físicas, que emplearán de forma directa entre 100 y 150 trabajadores, especificó Quiñonez, también abarcarán remodelaciones en los baños, los cuales como cambio evidente retirarán la tina y será sustituida por una amplia y moderna ducha.
“La tendencia internacional es de eliminar las tinas, por lo general hay una tendencia en el viajero norteamericano y de otras zonas a no usar la tina, solo el turista asiático aún la utiliza… es más seguro no estar levantando una pierna para entrar a la tina”, dijo Quiñonez, entre otras condiciones más seguras con el cambio a ducha.
Además de la renovación en su decoración, Crowne Plaza San Salvador contará con innovadores servicios en beneficio de sus huéspedes y visitantes.
Quiñonez informó en ese sentido que, desde ya, se ha iniciado la renovación de los sistemas de aire acondicionado de última generación en el área de habitaciones, salones y restaurantes, los cuales se destacan por ser equipos eficientes e inteligentes que se apegan a la visión de sustentabilidad y responsabilidad social ambiental de Grupo Agrisal.
Por otra parte, precisó el ejecutivo, el acceso y uso de tecnología de punta será más efectivo con un servicio de Internet de alta velocidad y con una innovadora aplicación que los huéspedes podrán utilizar para realizar sus procesos de check in y check out desde sus aparatos móviles como iPads, iPods, iPhones o Smartphones.
También se ha pensado en el área de alimentos y se implementará un servicio de desayuno to go, para aquellos viajeros que tienen que salir temprano y rápido para tomar sus vuelos, pero no que no dejen de tomar algo de comer en su salida apresurada.
En esa área, Quiñonez también anunció que se ha contratado a un nuevo chef, italiano, procedente de México D.F., donde ha laborado por 15 años en importantes cadenas hoteleras.
Se trata del chef Carmine Giuliani Camiscia y cuya formación técnica en hotelería es del L’Istituto Alberhiiero di Stato “Caracciolo” de Villa Santa María –Chietu.
Definitivamente, toda esta innovación gracias a que Crowne Plaza San Salvador también ha sido reconocido este 2013 por encuestas hechas a los huéspedes por la cadena internacional IHG, dueña de la marca, como el primer Crowne Plaza de América Latina y El Caribe, además de estar colocado en el Top 10 de los mejores Crowne Plaza en el mundo, aseguró Quiñonez.
Sin embargo, Quiñonez descarta que de parte de Agrisal se esté pensando de inmediato, dentro de su proceso de regionalización en sus diferentes divisiones y que la hotelera no ha sido la excepción, en apostarle a un Crowne más en la región, aún cuando la cadena – IHG – lo quisiera, reconoció.
“Por el momento estamos concentrados en la marca Holiday Inn, Panamá abre ahorita en julio, pero ya tenemos también Tegucigalpa y Managua en línea, de hecho creo que Tegucigalpa empezó ya este mes obras; pero si queremos cerrar primero el tema Holiday Inn y ya después veremos… hay probabilidades muy altas. La cadena está muy satisfecha con lo que estamos haciendo con Crowne y Holiday, somos buenos socios para el crecimiento y el mantenimiento de las marcas”, manifestó.

TE GUSTA ESTA INFORMACIÓN APOYANOS CON UN DONATIVO
                                                                                                     
GRACIAS.
CON TU DONATIVO APOYAMOS NUEVOS PROYECTOS UNO DE ELLOS ES ZONA DE EMPRENDEDORES LA NUEVA RED SOCIAL.
ES UN PORTAL EN DONDE PUEDEN DAR A CONOCER SUS PROYECTOS, IDEAS DE NEGOCIOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS, CON LOS DONATIVOS APOYAMOS PROYECTOS DE EMPRENDEDORES LOS IMPULSAMOS A QUE HAGAN SU SUEÑO REALIDAD YA QUE A TODOS LOS QUE QUIERAN AYUDAR A ESTE PROYECTO ZONA DE EMPRENDEDORES LO PUEDEN HACER APORTANDO UN DONATIVO.
MUCHAS GRACIAS POR APOYARNOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario