martes, 19 de marzo de 2013

Top 5 de campañas de marketing móvil

Ésta es la tercera edición de los premios Mobile, de Qustodian



El marketing móvil premia a quienes crean tendencia y posicionan mejor una campaña; conoce 5 casos de éxito de los Premios Mobile 2012.


El marketing móvil es una tendencia y una realidad en México y en el mundo. Colgarte de la coyuntura y adaptar tu marca a los dispositivos inteligentes y teléfonos celulares es un paso obligado para estar siempre con tu usuario.
Como pasa en todos los sectores, reconocer a los que hacen mejor la tarea es un fenómeno que incentiva la creación y la innovación, a grado tal que la entrega de premios se convierte en un algo aspiracional.
En este sentido, los Premios Mobile 2012 reconocieron a las 50 mejores campañas de marketing móvil del año pasado. En colaboración con IAB y la Asociación de Marketing Móvil, Qustodian llevó a cabo la tercera edición de este prestigiado reconocimiento.
Para conocer más acerca de los ganadores y sus méritos, Julio González Brito, consultor de marketing directo en Merkathink, explica el alcance y la influencia que tuvieron los 5 mejor votados.

1. Rexona Racing (Unilever)

Expertos han afirmado en repetidas ocasiones que los usuarios buscan nuevas experiencias al momento de consumir una marca. Rexona Men así lo entiende y lanzó una propuesta en la que los usuarios, amantes de la Fórmula 1, participaron en una competencia que los retó a superar distintas pruebas y obtener puntos para alzarse con la victoria y ganar premios como conocer a los miembros de la escudería Lotus, conducir un monoplaza e, incluso, ir a la carrera de Brasil.
A raíz del convenio con la escudería Lotus, el engagement fue inmediato. Es por eso que esta  campaña fue la ganadora, pues la innovación, sencillez y alcance superaron a sus competidores.

2. Terapia Navidad (Ikea)

Ikea revolucionó la forma de organizar las navidades. A través de su campaña “Terapia”, la empresa ofrecía cualquier cantidad de tips o consejos (terapia #1, #2…) para la fiesta decembrina. 
Grandes ideas, un gran insight y la tecnología móvil hicieron de ésta una gran campaña de marketing móvil. Sus posibilidades y su alcances fueron prácticamente a cada rincón navideño.



3. Lana del Rey (H&M)

Para encarnar la voz y la imagen de esta marca, H&M eligió a la polémica y multifacética cantante neoyorquina Lana del Rey. La combinación entre un cortometraje y la línea de otoño de 2012,direccionada con su app, permitió que el usuario conociera el catálogo entero de la temporada.
Enlazar estas plataformas con la interacción de las redes sociales, adicionado con la imagen mediática de la estadounidense, provocó que H&M se posicionara en el gusto de los usuarios de Twitter y Facebook, principalmente.

4. Capitol Bilbao (Decathlon)

Se trata de la apertura de una tienda deportiva española en Bilbao. La función es básica y exitosa: un mensaje, un mapa y ya estás en la tienda. Como ya es obligación, direccionar esta app a Facebook y a Twitter reditúa con la creación de comunidad. El newsletter es otra función que logró que la nueva tienda fuera un caso de éxito.

5. Los Miserables (Universal Pictures)

La película se estrenó el día de Navidad. Universal la posicionó a través del marketing móvil: envió un mensaje dinámico que incluía el tráiler del filme y un enlace a su sitio oficial. 
Nadie había hecho esto con una película. Y su mérito está en que, seguro, muchos copiarán esta estrategia y posicionarán sus películas o productos a través de un sencillo mensaje.

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