miércoles, 20 de marzo de 2013

Angry Birds: De startup a caricatura

Angry Birds: De startup a caricatura
Este juego para dispositivos móviles que ha logrado 1,700 millones de descargas, ahora presenta su serie animada.

Ahora que sus juegos se encuentran entre las aplicaciones más vendidas de todos los tiempos, ¿qué les queda por hacer a Angry Birds? Si pensaste en protagonizar una serie animada, estás en lo correcto. 

Rovio Entertainment, la compañía detrás de Angry Birds y sus secuelas, originaria de Finlandia, lanzará su caricatura. Al descargar la última actualización del juego de Angry Birds en cualquier dispositivo móvil, los usuarios tendrán acceso a un nuevo canal en el juego donde podrán ver el show animado. La caricatura también saldrá en algunos canales de televisión de paga en todo el mundo. 

La caricatura, protagonizada por los famosos pájaros y los cerdos, liberará un capítulo a la semana, y hasta el momento tiene planeados 52 episodios. “Queremos combinar el feel de los clásicos de caricaturas con giros modernos, en una escala sin precedentes”, dijo Nick Dorra, jefe de animación de Rovio. 

Te compartimos un poco de la historia de Angry Birds sobre cómo pasó de ser una startup a un fenómeno mundial: 

Diciembre 2009: Rovio Entertainment lanza Angry Birds para iOS como app por $0.99 dólares. Es el juego número 52 de Rovio y se convierte en el primer hit de la compañía. Una versión del juego se lanza después para dispositivos con Android y Microsoft, así como para Facebook. Pronto es seguida por secuelas. 

Febrero 2010: Angry Birds se convierte en la app pagada más vendida en la App Store de Apple de Inglaterra, y poco después en la de Estados Unidos. Conserva el primer puesto hasta octubre del mismo año.

Octubre 2010: Las versiones para Android de Angry Birds (una app gratuita con anuncios y otra con un costo de $0.99 dólares) se lanzan y tienen más de dos millones de descargas en su primer fin de semana. 

Marzo 2011: Rovio obtiene $42 millones de capital de riesgo, por Accel Partners. 

Noviembre 2011: La primera tienda de Angry Birds se abre en Helsinki, capital de Finlandia, cerca de las oficinas de Rovio. En ésta se vende mercancía como peluches de cerdos, basados en los personajes del juego. Los artículos también están disponibles en una tienda virtual en el sitio Web oficial de Angry Birds. En enero de 2013, TechCrunch reportó que Rovio esperaba que la mitad o más de sus ingresos llegara de bienes materiales. 

Diciembre 2011: Rovio cruza la marca de 200 millones de usuarios activos al mes por sus juegos en múltiples dispositivos. 

Abril 2012: En Cannes, Francia, Nick Dora revela el plan de crear una serie animada de Angry Birds. Dice que será una caricatura que explora la historia de los personajes de los juegos móviles. Originalmente se iba a lanzar en el otoño de 2012, pero se pospuso hasta la primavera del 2013.

Septiembre 2012: Rovio lanza Bad Piggies, un juego de rompecabezas que es un giro a Angry Birds. Se convierte en la app número uno de la App Store de Apple en sólo tres horas. 

Noviembre 2012: Angry Birds Star Wars, el último título de la serie y que es una mezcla con la popular franquicia de ciencia ficción es un gran éxito. 
Diciembre 2012: Rovio tiene 263 millones de usuarios activos al mes. Como señal de su popularidad, China se convierte en la principal fuente de usuarios. 

Marzo 2013: Rovio anuncia que debutará una serie animada con los personajes de los juegos de Angry Birds. La serie será distribuida en un nuevo canal de video en todos los títulos de Angry Birds y en todos los smartphones y tablets, así como en algunos canales televisivos. 

“Desde hace mucho hemos querido contarles a los fans la historia de los Angry Birds y de los Bad Piggies, para presentarle al mundo sus personalidades a detalle”, dijo Mikael Hed, director de Rovio. A la fecha, según un comunicado de prensa, los títulos de juegos de Angry Birds se han descargado 1,700 millones de veces en distintas plataformas, convirtiéndolas en un excelente canal para distribuir videos masivos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario