Los pasillos del Mobile World Congress 2015 son algo más que un escaparate para las nuevas tecnologías o dispositivos de las grandes tecnológicas. También permiten que pequeñas empresas o proyectos mexicanos encuentren socios de negocio o financiamiento.
Mantiz Game Studios es una startup que lleva cinco años operando y que ha sabido aprovechar este tipo de eventos como una ventana de oportunidad para hallar nuevos clientes interesados en servicios de desarrollo de aplicaciones móviles,videojuegos para Android y otras cuestiones de software, como realidad aumentada o mapas.
Llegamos aquí gracias al apoyo de ProMéxico, que nos ha invitado a distintos eventos que han sido funcionales para captar clientes de otros mercados. En otras ferias hemos conseguido clientes de China y Corea, incluso trabajamos con Plaza Sésamo”, comentó el director comercial, Erick Gómez.
En entrevista con Excélsior comentó que su caso es afortunado porque es la segunda ocasión que se presentan en el Mobile World Congress, pero en general consideró que hacen falta más apoyos para que las pequeñas empresas puedan expandir su negocio y no quedarse sólo en México.
El directivo indicó que el mercado de aplicaciones móviles al interior del país está creciendo. Cifras de App Date indican que es un mercado con valor superior a 2,000 millones de pesos, aunque también mucha gente cree que es una moda y no está dispuesta a pagar lo que vale el desarrollo de una aplicación.
Mucha gente se imagina una aplicación y al no saber cómo hacerla busca a un estudio para el desarrollo y, al final, no lo hacen porque les parece cara”, explicó.
De ahí que Mantiz Game Studio trate de tener clientes extranjeros.
Mejor en otros mercados
Otra empresa mexicana que está presente en Barcelona es Parkuest, la cual ve más oportunidades de encontrar inversionistas o socios fuera del país porque su proyecto está dirigido a las ciudades inteligentes. Tiene un proyecto –aún en fase de desarrollo– por medio del cual busca ayudar a las personas a encontrar un lugar de estacionamiento rápidamente en un centro comercial o hasta en la calle, para ello utilizan un dispositivo que determina cuando el lugar está vacío y esto a su vez se marca en una aplicación móvil; detalló el director de desarrollo de Parkuest, Omar Osorio.
Tratamos de hacer las ciudades más inteligentes, más fluidas y en las tiendas comerciales evitar la frustración y gastar menos gasolina. Estamos en la fase de desarrollo y estamos viendo la facilidad de entrar a otros países, porque el mercado mexicano está muy complicado y es difícil que inviertan en este tipo de tecnología”, resaltó también en entrevista.
Lo anterior porque naciones como España están dispuestos para invertir y ocupar este tipo de soluciones no sólo en centros comerciales, sino en las ciudades, las instituciones públicas y otro tipo de situaciones.
Estamos aquí para buscar financiamiento, hemos tenido reuniones con personas que quieren conocer la idea e invertir”, añadió.
Fuente: dineroimagen.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario