martes, 27 de enero de 2015

La app del día: Gmail

Ese fue el reto al que me enfrenté hace unos días al probar el Find 7 de OPPO que hace poco llegó a México. Foto: OPPO

¿Qué pasa cuando un usuario de iOS se cambia a un Android? Ese fue el reto al que me enfrenté

¿Qué pasa cuando un usuario de iOS se cambia a un Android? Ese fue el reto al que me enfrenté hace unos días al probar el Find 7 de OPPO que hace poco llegó a México y que cuyo sistema operativo está basado en el de Google.

Para hacer una comparación justa, reseñaré mi experiencia de uso de aplicaciones que uso de manera regular, pero en el ecosistema Android.

Primero, el correo electrónico. Como es de esperarse, el teléfono cuenta con una aplicación de Gmail que funciona perfectamente con correos de este servicio y los conectados a través de Google para Empresas.

La similitud con la versión de escritorio y el estilo visual de Google es impecable, lo que hace que el familiarizarte con la aplicación sea sencillo. Los controles para manejar la bandeja de entrada son intuitivos y la navegación entre tipos de bandejas de entradas también es sencilla.

La única desventaja que encontré fue en el hecho de que no permitiera agregar cuentas de correos que no sean de Google, lo cual es entendible, pero sería mejor, ya que aunque cuenta con otra aplicación para correos externos el diseño no es tan agradable y sería bueno tener todo en un mismo lugar.

Sin embargo, las apps nativas de Google que vienen agrupadas en una carpeta, son una gran experiencia. Es el caso de Calendar, Drive, Hangouts, Maps y otros de los que hablaremos en futuras entregas.

Nota: dineroenimagen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario