martes, 27 de enero de 2015

Esta app permite imprimir gratis fotos de Facebook e Instagram

Printoo es una startup mexicana que te permite imprimir fotos gratis desde el celular y recibirlas en casa. Foto: facebook.com/pages/Printoo.

Printoo es una startup mexicana que te permite imprimir fotos gratis desde el celular y recibirlas en casa.

Es el año 2015 y, al parecer, estamos en plena era digital, empresas como Polaroid en México tuvieron que reestructurar su negocio de cámaras instantáneas, pues para fines prácticos, sus productos ya no eran negocio.

Con este panorama, la startup Printoo encontró que imprimir fotografías sí puede ser un negocio rentable. La cosa es, adaptarse a los nuevos tiempos. De acuerdo con José Miguel Sainz, CEO y fundador de Printoo, en la actualidad, la gente se enfrenta a varios problemas al momento de imprimir sus fotos.

La tercera actividad que más hacen los mexicanos con los celulares es sacar fotografías. Aquí la pregunta clave es: ¿La gente aún desea imprimir sus fotos? Printoo no solamente ofrece una solución, sino que también atiende a un mercado que la tecnología ha dejado de lado. Ahí es donde está la oportunidad de negocio.

La premisa de la que parte el equipo de Printoo es que imprimir fotos es divertido, sólo que nunca evolucionó. Y es que, para aquellas personas que quieren imprimir una fotografía el proceso se convierte en una pesadilla.

Imprime fotos gratis (sí, gratis)
Imprimir fotos es muy sencillo, sólo se debe descargar la aplicación, por ahora disponible sólo en la App Store para iOS, y luego seleccionar e importar las fotografías, ya sea desde Facebook, Instagram o el carrete del teléfono.




Después, se recorta, ajusta el tamaño y se coloca texto, sólo si así se prefiere. Al final se envía. Es posible guardar varias direcciones de entrega, ya sea la del mismo usuario, o también la de amigos y familia.



Por el momento, la plataforma permite que se impriman 10 fotos mensuales gratis por usuario.



La publicidad BTL factura 36 mil mdp al año. El modelo de negocios permite que todo el servicio sea gratuito para el usuario. La startup cuenta con cuatro anunciantes, los cuales colocan publicidad de sus marcas al reverso de las fotografías.



La publicidad no es invasiva, y se puede desprender de atrás de las fotos.

Hasta el momento han tenido 1,500 descargas y ya cuentan con 1,100 órdenes para México.



El equipo emprendedor
Los emprendedores detrás de esto son José Miguel Sainz, que estudió mercadotecnia, y Luis Redondo, que es Ingeniero Industrial. Ambos tienen 33 años y operan desde Monterrey.

Comenzaron a trabajar en el proyecto en febrero del 2014, y el 5 de diciembre del mismo año lanzaron la aplicación. El financiamiento ha corrido por cuenta de Miguel y Luis, pero no descartan salir a buscar inversión, sólo deben confirmar en el mercado que su propuesta es la correcta y funciona.

El siguiente paso de Printoo sería implementar un modelo que permitiera imprimir más de 10 fotos mensuales, las cuales, a partir de la foto 11, se pudiera cobrar. El servicio seguiría igual.

Los inversionistas interesados en la empresa piden el famoso ‘smartmoney’, es decir, buscan colocar su dinero en el talento y la buena mano de obra. El apoyo para las entregas lo han tenido por parte de QualityPost.

Nota:dineroenimagen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario