lunes, 22 de diciembre de 2014

Walmart vende banco a Inbursa



Actualmente Banco Walmart de México (BWM) cuenta con más de 1.5 millones de clientes. Foto: Especial

Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, comprará el Banco Walmart por tres mil 570 millones de pesos aproximadamente

Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, comprará el Banco Walmart por tres mil 570 millones de pesos aproximadamente además, ambas firmas crearon una alianza para incrementar la oferta de servicios financieros entre sus clientes.

Con esta medida Walmart mantiene su estrategia de enfocarse a su negocio principal, que son las tiendas de autoservicio, razón por la cual, también cerró la venta de su cadena de restaurantes Vips este año.

Por otro lado, Inbursa acelerará su crecimiento, ya que podrá ofrecer sus servicios a través de las dos mil 100 tiendas de la cadena comercial.

Enrique Ostalé, presidente del Consejo de Administración de Walmart, sostuvo que constantemente la empresa busca ampliar su oferta de valor, por lo que Inbursa “permitirá complementar lo anterior con una oferta competitiva de crédito en nuestros formatos de negocio”.

Por su parte, “Banco Inbursa adquirirá Banco Walmart de México, por un valor equivalente a 1.7 veces el capital contable a la fecha de cierre de la transacción”.

Agregó que actualmente el banco cuenta con más de un millón 500 mil clientes, una cartera de crédito de más de cinco mil millones de pesos y capital contable por aproximadamente de dos mil 100 millones de pesos.

Esta alianza permitirá desarrollar e impulsar en forma conjunta la colocación de servicios financieros en sus más de 2 mil 100 tiendas de los diferentes formatos y contribuirá, a través de productos innovadores y atractivos, a mejorar la capacidad de consumo de los clientes y el crecimiento de ventas de Walmart”, sostuvo el grupo.
El acuerdo incluye el servicio de corresponsales bancarios para que los clientes de Inbursa puedan realizar depósitos, retiros y pagos en los diversos formatos de tiendas y clubes de Walmart.

Con estos acuerdos, y aprovechando las oportunidades en México, Inbursa incrementará en forma acelerada su participación en la prestación de servicios financieros.”
Al cierre de la jornada de ayer las acciones de Walmex mostraron un avance de 2.77 por ciento, alcanzando los 30.75 pesos, mientras que los títulos de Inbursa avanzaron 4.48 por ciento hasta los 36.81 pesos. De acuerdo con Barclays la transacción es “marginalmente positiva para Walmex”, y sostuvo que a pesar de ser una operación pequeña ésta permitirá a la compañía enfocarse en su negocio de retail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario