jueves, 18 de diciembre de 2014

Inbursa acuerda compra de Banco Walmart

Actualmente Banco Walmart de México (BWM) cuenta con más de 1.5 millones de clientes. Foto: Especial

El grupo financiero de Carlos Slim adquirirá Banco Walmart de México por un valor equivalente a 1.7 veces el capital contable a la fecha de cierre de la transacción.

El mexicano Grupo Financiero Inbursa del empresario Carlos Slim dijo este jueves que acordó comprar la unidad bancaria de la minorista Walmart de México por un monto no revelado.

La adquisición es parte de una alianza comercial entre las dos empresas.

Banco Inbursa adquirirá Banco Walmart de México (BWM) por un valor equivalente a 1.7 veces el capital contable a la fecha de cierre de la transacción", dijo en un comunicado.
Actualmente BWM cuenta con más de 1.5 millones de clientes, cartera de crédito de más de 5,000 millones de pesos y capital contable de aproximadamente 2,100 millones de pesos.

Walmex, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., había dicho que estaba analizando estrategias para su unidad bancaria.

La minorista está tratando de centrarse en su negocio principal, por lo que concretó en mayo la venta de su división de restaurantes.

Inbursa, el sexto banco en México en términos de activos, agregó que la alianza comercial con Walmex contempla el desarrollo de servicios financieros conjuntos en las más de 2,100 tiendas de la cadena, entre los que se incluye el de corresponsales bancarios.

La operación está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario