lunes, 22 de diciembre de 2014

BlueMessaging invertirá 2.5 mdd en inteligencia artificial



BlueMessaging ha tenido un crecimiento promedio anual de más del ciento por ciento. Foto: Especial.

BlueMessaging ha tenido un crecimiento promedio anual de más del ciento por ciento

De acuerdo con la empresa mexicana BlueMessaging, para el próximo año se invertirán 2.5 millones de dólares en investigación y desarrollo, con el objetivo de mejorar la interacción entre empresas y consumidores, a través del uso de inteligencia artificial.


En tan solo cuatro años de operación, BlueMessaging ha tenido un crecimiento promedio anual de más del ciento por ciento y cuenta con oficinas en Nueva York y Bogotá, y varias patentes en trámite en Estados Unidos.


Con ello ha colocado a México a la vanguardia en materia de inteligencia artificial a nivel mundial y ha propiciado que más empresas estén volteando a ver este servicio que les permite incrementar sus ventas, resaltó la compañía en un comunicado.


Recordó que este año Endeavor México otorgó el reconocimiento de “Emprendedor Endeavor del Año” a Juan Vera, Andrés Rodríguez y Silvanna Valencia, fundadores de BlueMessaging.


Este galardón es otorgado a aquellos emprendedores que logran el crecimiento acelerado de su empresa, la puesta en el mercado de una propuesta innovadora y su compromiso de impactar positivamente en el ecosistema emprendedor.


Juan Vera, director general de BlueMessaging, explicó que la firma automatiza la comunicación entre empresas y consumidores por medio de Inteligencia Artificial a través de canales digitales como AdChat.


AdChat convierte anuncios digitales (banners) en un chat en el que, con ayuda de un robot, las empresas pueden dialogar uno a uno y en tiempo real con sus consumidores, señaló.


Con este producto, dijo, las marcas pueden incrementar su “click through rate” en más de 30% y optimizar su tasa de conversión a clientes hasta 40%, informó Silvana Valencia.


Destacó que para el año 2015 invertirán más de dos millones de dólares en investigación y desarrollo para mejorar el diálogo de las empresas con sus consumidores, detección de intenciones y temas o preguntas recurrentes.


En la actualidad, BlueMessaging cuenta con un hub de Inteligencia Artificial en México y ha generado alianzas con el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

No hay comentarios:

Publicar un comentario